Cañuelas empieza a vivir el clima del Mundial

A 15 días del comienzo de la torneo en Qatar, el celeste y blanco predomina en los negocios. Los bares y restaurantes preparan sus pantallas. Las casas de electrodomésticos lanzan ofertas. Las figuritas y las camisetas tienen alta demanda.

Interés general 08/11/2022 Leandro Barni
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Hueney se renovó con dos pantallas gigantes y sonido exterior. La gente podrá consumir y ver el Mundial.

En el mes del Mundial,  en las calles de la ciudad muy de a poco se empieza a respirar el clima de copa con camisetas, banderas, gorros, accesorios con los colores celeste y blanco, y los televisores empiezan a ser las vedettes de los negocios de electrodomésticos.

No se observa sobre la Avenida Libertad, de mayor movimiento urbano, mucha decoración alusiva al torneo de fútbol que comenzará el 20 en Qatar ni el fervor que, por lo general despierta en las vísperas la participación de la Selección Argentina en la gran competencia internacional.

No obstante, sigue intacto es el furor por las figuritas y miles de fanáticos continúan comprando los paquetes con el objetivo de completar el álbum. Los comerciantes, en tanto, apuntan al aumento de las ventas de la mano de la pasión por el equipo que lidera Lionel Messi.

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Aparecen figuritas en lugares no tradicionales, como en este negocio que repara celulares.

“Hay expectativas, se viene vendiendo. Apareció de todo. Inclusive, las figuritas que tanto costaban conseguir, pero a precios muy diferentes a los sugeridos. Hay desde camisetas, yo-yo, brazaletes, llaveros, gorritos piluso por 700 pesos, stickers y pulseras”, le dijo a El Ciudadano un empleado del kiosco Icaro, ubicado en la esquina de Belgrano y Libertad.

Por su parte, otros se preguntan cuánto sale un televisor de última generación y si habrá financiación. En los comercios de ‘electro’, se advierte cierto interés, algunos interrogantes y varias ventas, pero todavía no están “calientes”.

En algunas vidrieras, se distinguen los colores de la bandera nacional para palpitar el Mundial. Asimismo, no fueron pocos los que colocaron cartelería para la ocasión, como también globos y banderines. Como es costumbre, las pantallas se exhiben en espacios preferenciales.

Leonardo Pozzo, gerente de Hendel con sucursales en la Provincia, sostuvo que “el Ahora 30 es reciente y no está disponible. Se están vendiendo muy bien las pantallas, con crédito personal y al contado. La semana pasada, con el Ahora 12, hubo operaciones, no tantas, pero durante octubre se trabajó bien y noviembre recién arranca. Para cada Mundial se trabaja muchísimo, la última semana explota todo; además, vino mercadería. Y en cuanto a las elecciones de los clientes, se prefiere pantallas desde 50, 55 a 65 pulgadas”. En este comercio, una tele LED de 50’’ tiene un valor de unos 110 mil pesos. También cuentan con 75’’ y por 230 mil pesos, de la línea más barata.

En Pardo, otra cadena de artículos de la avenida Libertad, un vendedor de la sucursal reconoce que “se están vendiendo muy bien televisores con el Mundial. Hay variados modelos. Y de la marca Ashima tenemos con 12 cuotas sin interés de 8999 pesos cada una, que es un televisor smart de 50 pulgadas”.

“Lo que es tele se está vendiendo. Más allá de la situación económica, la gente se lo compra y se dan el gusto. En nuestro caso, la de 43 pulgadas es la que más sale y por unos 75 mil pesos en efectivo”, afirma con una sonrisa un empleado del negocio Albanessi.

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En Hendel se vendió muy bien en octubre, sobre todo televisores.

Y tras semanas de locura por conseguir un sobre de figuritas del Mundial, con corridas, viajes y colas interminables, pero también decepción por no haber en la mayoría de los locales, surgieron algunas bocas de expendio no tradicionales donde conseguir los paquetes de Panini. Fue así que se exhiben en una vidriera de una peluquería de la calle Belgrano y casi Rivadavia.

En una casa de reparación y ventas de teléfonos celulares, en Libertad entre 9 de Julio y 25 de Mayo, Lucas contaba: “Prácticamente, desde el lanzamiento que tenemos las figuritas y siempre tuvimos stock. Además, tenemos álbum de tapa blanda y dura. Y los precios no son los que conseguimos por Panini. El paquetito está 280 pesos. Esta semana, no sé si porque la gente cobró, pero se vendieron 450 paquetes en unas tres horas. Se venden más que los cargadores, vidrios o fundas. Está desesperada la gente. Se llevan de a 10 a 15 paquetes. Al comienzo se llevaban más. Y hasta algunos te los dejan señados y otros te mandan mensajes de WhatsApp”.

Mercedes Rut se encontraba mirando una vidriera de una de las cadenas de artículos del hogar frente a la plaza San Martín. Vecina del barrio Los Aromos comentó: “Tengo una tele viejita y no llego a cambiarla. Ni idea el valor, pero haciendo masajes, vendiendo cosmética y un subsidio por siete hijos, no puedo pensar en otra opción”.

En tanto, Hueney hace un mes renovó la barra y aprovechó para colocar dos televisores gigantes. “Tal vez se agregue una tele afuera. Estamos viendo si hacerlo, por ahora hay dos parlantes en la vereda”, comentaron desde la esquina de Libertad y 25 de Mayo.

La Municipalidad todavía no resolvió si harán algún tipo de encuentro para toda la familia en algún espacio abierto con pantalla gigante durante los partidos de la Selección.

En Cañuelas se palpa la fiebre mundialista.


La camiseta argentina, muy solicitada

En las casas de Deportes de Cañuelas también se siente el inminente comienzo del Mundial. Con la Selección de Lionel Scaloni en un gran nivel y Lionel Messi como abanderado, la gente quiere vestirse con la camiseta.

Eso sí, es casi una misión imposible conseguir la original, de la marca Adidas. No hay mercado para un producto que cuesta 19.999 pesos.

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La camiseta de la Selección se consigue entre 5.300 y 4.500 pesos.

“Se trabajan marcas alternativas”, cuentan en Nesport, ubicado en Libertad y Acuña. En ese local, por $4.500 se puede comprar una réplica de la camiseta para adultos y por el mismo valor, el conjunto entero, con shorts y medias, para los niños.

“Piden de todo, especialmente los chicos”, cuenta Brian Benítez, uno de los vendedores.
A unas cuadras, en Libertada y Basavilbaso, se puede adquirir la camiseta de adultos a $5.300 y la de chicos, a $4.300. “Se está moviendo, los clientes más frecuentes son los chiquitos y piden la camiseta de Messi”, dice Gisell Milessi, la encargada de MRSports.

Las pelotas también son requeridas. Los chicos juegan su partido, claro.

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