El Ciudadano, presente en la gala de la Fundación de Margarita Barrientos

Sociales 05 de noviembre de 2022 Por Jonatan Pedernera
Nuestro medio acompañó la cena anual en la que recaudaron fondos para los comedores de Cañuelas y Los Piletones. Hubo celebridades y políticos.
WhatsApp Image 2022-11-03 at 11.36.40
Margarita y Macri. El ex Presidente estuvo en la Rural. Detrás, el banner de El Ciudadano.

La alfombra roja se desplegó por el Salón Dorado y El Ciudadano no podía faltar. Varios referentes de la farándula, la política y el deporte, se dieron cita a la cena anual organizada por la Fundación Margarita Barrientos y la fiesta fue completa. Se subastaron reliquias, entre ellas, vestidos de Mirtha Legrand, camisetas de Rodrigo De Paul y Carlos Tevez. Y como si fuera poco, dos remeras autografiadas por ‘Manu’ Ginóbili y el tenista español Rafael Nadal.

La entidad, que nuclea a los comedores de Villa Soldati, Cañuelas y Santiago del Estero, contó con un apoyo grande en Palermo. El ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue uno de los primeros en posar y lo hizo junto a su esposa, Julieta Awada, quien acaparó las miradas con su look de punta en blanco.

Ezequiel Campos, uno de los organizadores, resumió lo que se vivió: “Fue un éxito. Se quedaron todos hasta tarde y fue una noche muy divertida”. Y agregó: “Estuvieron presentes los medios nacionales más importantes y las celebrities. No faltó nadie, asistieron Horacio Rodríguez Larreta, ‘Pampita’, Diego Santilli y muchos más”.

Además, dejó una mención a los principales aportantes: “La velada se llevó a cabo gracias a Fernando Burlando, Martín Cabrales, Roberto Moritán y Claudia Villafañe”

Por otra parte, Margarita Barrientos habló sobre la actualidad. “Transitamos un presente difícil. Recibimos gente en el comedor que nunca había pedido un plato de comida”, dijo la dirigente social, quien entrega más de 300 viandas diarias en su comedor del barrio Los Pozos.

Además, Barrientos destacó la labor de varios periodistas para la reapertura del local de Cañuelas: “Gracias a Jorge Lanata, pudimos abrir nuestro espacio. Nos dio una gran ayuda en ese distrito”, recalcó. El periodista estuvo acompañado por su mujer.

La referente es la cabeza de Los Piletones, una de sus obras más emblemáticas. El predio funciona desde 1996 y gracias al trabajo que se realiza allí, más de 3.000 personas en situación de calle tienen acceso a las comidas del día.

En la semana se dará a conocer la cifra exacta de lo recaudado. “Todo lo que se juntó será destinado para los alimentos, hay que paliar la urgencia. No podemos pensar en proyectos edilicios cuando hay tantas necesidades”, informaron desde la Fundación.

Te puede interesar