Brian Tellechea, de la TV a la Fiesta de la Picada y la Cerveza

Interés general 03 de noviembre de 2022 Por Jonatan Pedernera
“Fue el desafío más importante de mi vida, un sueño cantar ahí”, le dijo a El Ciudadano el cantante del Grupo Cenizas, que animará el show del viernes 13 en Uribelarrea. Representó a Cañuelas en el programa de Marcelo Tinelli, por El Trece.
WhatsApp Image 2022-10-27 at 20.43.09
Tellechea cantó, bailó y deslumbró al jurado de 'Canta Ahora Conmigo'.

Las voces de Cañuelas se hacen escuchar. Ahora le tocó a Brian Tellechea, la voz del reconocido Grupo Cenizas. El cantante, que además enseña música en el colegio Santa María, participó en el programa musical de Marcelo Tinelli y encantó a todos con su versión de ‘Una cerveza’, tema popular del Grupo Ráfaga. Es el segundo cañuelense que dice presente en el certamen, ya que hace algunos meses había saltado a la escena Emiliano Corbalán.

“Me contaron que la Fiesta de Cañuelas fue multitudinaria, encima estuvieron el ‘Tirri’ y ‘Locho’ Loccisano, ¿los trataron bien, no?”, preguntó Tinelli. Y qué mejor que alguien del pago para evacuar las inquietudes del showman: “Recibimos a 130 mil personas y los muchachos animaron la fiesta desde el escenario”. Así largó la ronda de participantes en el programa de El Trece. A Tellechea no le pesó ser el primero y bromeó con el conductor y el resto del jurado.

Y llegó el momento de cantar. El artista entonó ‘Una Cerveza’, éxito de Ráfaga en la voz de Rodrigo Tapari (ahora solista). Luego de la cumbia, la figura del género tropical tuvo palabras de elogio para el cañuelense: “Me encantó que hayas traído esta canción a la pista. Cantaste con mucho sentimiento y se notó tu buena presencia”. Román Sívori, líder de ‘El Original’, también levantó el pulgar: “Le metiste mucha onda y ojalá que sigas los pasos de Rodrigo, porque es un grande y es un ejemplo a seguir”.

La voz de Cenizas alcanzó los 92 puntos en todo el panel, pero no pudo contra los 100 de Gaspar Gigena, quien demostró su caudal de garganta con la canción ‘Universo Paralelo’ de Nahuel Pennisi. Ahora, estará en la Fiesta de la Picada y la Cerveza, el viernes 13 en Uribelarrea.

WhatsApp Image 2022-10-27 at 20.43.08
Brian, el miércoles, durante la emisión del programa que conduce Marcelo Tinelli, nada menos.

Tellechea, de 24 años, ya había estado en ‘La Tribuna de Guido’ en 2018 y en 2021 participó de ‘Talentos Federales’, ciclo que se llevó a cabo en el Teatro Broadway de la calle Corrientes. Tuvo la chance de participar en la anterior temporada de ‘Canta Conmigo Ahora’, pero se quedó con las ganas por un problema familiar. Esta vez, no dejó pasar la oportunidad y agarró el micrófono.

–¿Qué sentiste cuando se prendieron las luces y arrancó el segundero para cantar?

–Se me pasaron mil cosas por la cabeza. Fue una locura haber estado en un programa tan importante, haciendo lo que más me gusta hacer ante millones de personas y ante ese jurado tan valioso.

–¿En quién pensaste en ese momento?

–En mi esposa, en mi familia, en mis alumnos y en la gente que siempre me apoya.  Pero, principalmente, en una persona muy especial, que ya no está físicamente y que tiene mucho que ver para que yo pueda seguir cantando: mi suegra.

–¿Y en la previa, mientras te presentaba Marcelo Tinelli?

–Se me puso la mente en blanco por la ansiedad. Quería cantar al instante y después me fui relajando. En un momento me puse a pensar en disfrutar el momento, porque a pesar de que es un programa de competencia, no todos tienen el privilegio de pasar por ahí.

–¿Imaginaste cantar delante de tremendo jurado alguna vez?

–La verdad que no, je. Es un sueño cantar ante tantos grosos que están al tanto de lo que hace uno. Sin dudas, fue el desafío más importante de mi vida.

–¿Qué te decían en Cañuelas, al otro día, en la calle?

–Y... la gente me felicitaba por todos lados. Muchos me alentaron para seguir cantando y la mayoría no estuvo de acuerdo por los puntajes. Pero, en general, recibí felicitaciones de todas partes y estuvieron prendidos a la TV.

–¿Y los muchachos de Cenizas? ¿Qué te dijeron?

–¡Estaban como locos! Fueron los primeros en saber sobre mi participación en el programa y guardaron el secreto. Entienden y saben sobre mi fanatismo por la música. Disfrutaron del momento, tanto como yo.

–¿Cómo sigue el trabajo con ellos?

–Por suerte, seguimos con la agenda bien movida, girando por los escenarios de la zona y con algunas fiestas privadas. Y como todos ya saben, tenemos una fecha impostergable que es la fiesta de fin de año en la calle San Vicente.

–Ahora el show va a cotizar de otra forma después de haber estado en la pantalla grande…

–No, para nada, eso no cambia.  Si bien ahora se van a abrir muchas oportunidades, no me olvido de dónde vengo y que soy uno más de la banda.

–¿Desde cuándo cantás?

–Desde los 8 años. Empecé tocando la guitarra y de a poco fui educando mi voz. Me encantan todos los géneros: rock, cumbia, cuarteto, folclore, etc.

–¿Cómo administrás tus tiempos con tu otro oficio?

–Si bien soy profesor de música y estoy relacionado con la materia y la enseñanza a los más chicos, siempre me hago un hueco para cantar con amigos, es mi cable a tierra. Creo que uno debe disfrutar de lo que le hace bien desde todas las partes y los momentos con la banda de siempre son inigualables.

–¿Tenés algún sueño?

–Sí, me gustaría ser conocido por la música, que es lo que más me gusta hacer. Soy de las personas que piensan que si luchás, al final del camino terminás triunfando. La voy a seguir peleando para expandir mi música.

Te puede interesar