La conmemoración de Malvinas se hizo en las redes y desde casa

Sociales 06 de abril de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
A 38 años de la guerra y sin acto en la plaza Belgrano por el aislamiento que impone la pandemia del coronavirus, se hicieron actividades a distancia para recordar a los ex combatientes caídos y sobrevivientes.
malvinas redes
El veterano Luis Mario con un emotivo recuerdo en su hogar junto a sus hijos Santiago y Malvina y su esposa Marcela.

Este año los hogares y la web son los escenarios únicos de una fecha central de los últimos años de nuestra historia. Una fecha fue el 24 de Marzo y ahora es el 2 de Abril. Con la cuarentena preventiva y obligatoria, las redes se llenaron de fotos, videos, posteos y música para homenajear a los caídos y a los ex combatientes de la Guerra de las Islas Malvinas.
Desde la Agrupación de Veteranos de Guerra de Cañuelas se llamó a realizar la vigilia en la medianoche del miércoles 2 con el canto del Himno Nacional y la Marcha de Malvinas, un minuto de silencio y embanderar la puerta de las casas.
En la entidad aclararon que dada la crisis sanitaria la tradicional vigilia ante el monumento de la plaza Belgrano no sea llevada a cabo. El lugar lució encendido como todas las noches. Además el veterano de guerra Luis Mario encendió una vela a la Virgen Nuestra Señora del Carmen emplazada al lado del monumento, la que fue llevada hasta las islas por el cañuelense luego de poder regresar hace unos años a Malvinas. Su intención era dejar la imagen en la única iglesia católica, pero las autoridades se mostraron reacias al gesto del argentino. El hecho fue registrado por un equipo de El Ciudadano que lo acompañó a las Malvinas. Fue así que se resolvió entronizarla en la plaza Belgrano.
Además el vecino del barrio Primero de Mayo protagonizó un video que hizo el Rotary Club de Cañuelas en homenaje a la fecha. Allí el veterano cuenta su participación en una unidad de helicópteros de Ejército que abastecía de combustible, municiones y de transporte de personal, además de llevar muertos y heridos.
Para la agrupación “será una manera de homenajear a quienes dieron su vida por la Patria. Quedémonos en casa. Ustedes se cuidan y nos cuidamos entre todos los ciudadanos”.
En tanto la Municipalidad de Cañuelas adhirió a la medida de los ex combatientes. Asimismo los Bomberos Voluntarios de Cañuelas acompañaron con el sonar de la sirena del cuartel central “para recordar a la población el momento preciso del inicio del homenaje a quienes dieron su vida por la Patria”, destacaron en un comunicado desde la Comuna.