Cañuelas fue sede de la asamblea del Consejo Provincial de Turismo

Turismo 02 de octubre de 2022 Por El Ciudadano
La 21ª edición fue encabezada por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa. La intendenta Marisa Fassi fue la anfitriona.
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Costa, Fassi y Di Giácomo, en la Asamblea desarrollada el miércoles en una estancia local.

Cañuelas fue la sede de la 21ª Asamblea ordinaria del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) que fue encabezada por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, y que contó con la presencia de funcionarios de Turismo de más de 30 municipios bonaerenses.

La intendenta Marisa Fassi fue la anfitriona. El encuentro tuvo lugar en una estancia local, y contó con la presencia de la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Soledad Martínez;  representantes de los municipios bonaerenses, el sector privado y las instituciones. Por el Municipio participó el secretario de Desarrollo Productivo, Marcelo Di Giácomo, a cargo de la organización de la Expo Cañuelas.

“La provincia acompañó a 139 fiestas populares en 61 municipios por 250 millones de pesos”, dijo Costa. El objetivo de estos encuentros, establecidos en la Ley Provincial de Turismo Nº 14.209, es generar espacios de debate y creación de consensos.

Fassi indicó que dicho crecimiento turístico se dio como consecuencia del "trabajo mancomunado entre lo público, el sector privado, las fiestas populares, sobre todo la Fiesta de la Picada y la Cerveza artesanal en Uribelarrea que fue una propuesta del municipio a los pequeños productores que potenció la producción y al pueblo. Tenemos 300 plazas hoteleras, más de 40 ofertas gastronómicas, más de 1800 cubiertos y 700 puestos de trabajo en Uribelarrea de forma directa e indirecta", aseguró.

El COPROTUR es un consejo asesor consultivo conformado por dos representantes de la subsecretaría de Turismo; un representante por cada uno de los siete PDT (Polo de Desarrollo Turístico); un representante del BAPRO; hasta siete representantes del sector privado, uno por cada una de las cámaras empresariales y asociaciones gremiales, y dos representantes de entidades educativas con carreras de turismo.