Nuevas cuadras asfaltadas en Máximo Paz

Interés general 26 de septiembre de 2022 Por El Ciudadano
Se trata de las calles Del Progreso, Brasil, Belgrano, Sarmiento y Rivadavia. La intendenta Marisa Fassi estuvo supervisando las tareas realizadas, que para el Municipio implican “una verdadera revolución para el barrio”.
WhatsApp Image 2022-09-23 at 14.07.09
La intendenta Marisa Fassi charló con los vecinos durante la recorrida.

Esta semana concluyó otra etapa del nuevo plan de obras, con el asfalto de 12 cuadras, en la localidad de Máximo Paz. Se llevó a cabo en las calles Del Progreso, Brasil, Belgrano, Sarmiento y Rivadavia.
La intendenta Marisa Fassi supervisó las tareas realizadas, que para el Municipio implican “una verdadera revolución para el barrio”.

Máximo Paz ha sido una de las más beneficiadas por Fassi. Con esta nueva obra,  ya son más de 60 las cuadras asfaltadas desde el inicio de su gestión, llegando a todos los barrios de la localidad.

Durante la última semana, además de la intendenta, varios funcionarios recorrieron el barrio “Matadero”, cercano al frigorífico Frigocarne, para dialogar con los vecinos y recoger testimonios sobre la obra.
La alegría y la incredulidad fueron las sensaciones que se repitieron a lo largo de toda la caminata. “Lo prometieron muchas veces, pero no pensé vivir para ver el asfalto frente a mi casa”, se emocionó un abuelo que resume el sentimiento generalizado, en diálogo con El Ciudadano.

El plan del Municipio para Máximo Paz abarca suma importancia. El año pasado se realizó una obra de asfalto en la calle Moreno, que comprende 1.800 metros de doble capa apta para tránsito pesado, generando una alternativa de circulación a la Avenida Pereda, donde está planificada una obra hidráulica y, posteriormente, un ensanche y puesta en valor de la zona comercial.

“Hace 20 años Cañuelas era una ciudad que no tenía, que no quería, que no podía. En aquel momento el asfalto era sólo para el centro y se cobraba con cuotas muy altas”, había resumido Marisa Fassi durante la inauguración de esa obra.

Plan 150 cuadras

El asfalto en Máximo Paz se suma a las 20 cuadras ya finalizadas en la localidad de Alejandro Petión como parte del plan de 150 cuadras que se encuentra en ejecución. En tanto, la semana pasada se dio inicio a una nueva etapa en la localidad de San Esteban, que comprende 18 nuevas cuadras. 

En un acto llevado a cabo con la presencia de vecinos e instituciones de la comunidad, la intendenta Marisa Fassi firmó el acta de inicio de obra con el presidente de la empresa GT Construcciones, Adrián Carnevalle.

El plan de obras de asfalto forma parte de un programa Provincial que lleva adelante una inversión de 700 millones de pesos y abarca un total de más de 150 cuadras distribuidas en diferentes puntos del distrito. La planificación de las obras se realiza con un sentido federal, abarcando diversas localidades y barrios de Cañuelas, de forma gratuita para todos los vecinos.

¿Cuáles son los barrios que serán alcanzados por el nuevo plan de asfalto?

Además de Máximo Paz, Alejandro Petión y San Esteban, el nuevo plan impulsado por la intendenta llegará a otros barrios y localidades. Por ejemplo, permitirá por primera vez la construcción de asfalto en el barrio Maestra Guzetti, sobre la calle Domingo Mercante, en una extensión de 6 cuadras, entre Raggio y Oscar Allende, la avenida recientemente asfaltada. 

Además, en Cañuelas se concretarán 11 en Los Aromos, 6 en el barrio Del Carmen y 6 en Racitti.

En su totalidad, serán 150 las cuadras que serán asfaltadas en los próximos meses, que se suman a las 260 pavimentadas desde el comienzo de la gestión Fassi en los barrios Primero de Mayo, Las Costas, Buen Pastor, Sarmiento, Libertad, La Verónica, Morgante, Los Aromos; y las localidades de Uribelarrea, Máximo Paz, Los Pozos, San Esteban, Santa Rosa y Santa Anita.

Además se pavimentaron calles troncales, que permiten la conexión de varios barrios y salidas a rutas, como San Juan en toda su extensión, Santa Cruz y Estados Unidos en el barrio San Ignacio; el acceso para tránsito pesado en la calle Moreno, en Máximo Paz, la calle Rawson, en Cañuelas, que conecta de forma directa al Hospital Marzetti con la Ruta 205, creando un corredor sanitario, y las calles Allende y Jauretche, que conectan a las empresas del corredor productivo de la Ruta 205, y también el barrio Maestra Guzetti.

WhatsApp Image 2022-09-23 at 14.07.10
Las máquinas pavimentadoras trabajaron a pleno para asfaltar 12 cuadras en Máximo Paz. 

La voz oficial

“Se trata de una planificación de obras con un sentido federal, tratando de llegar a todos los barrios y localidades”, sostuvo Marisa Fassi. “Son obras de asfalto completamente gratuitas para nuestros vecinos, esto es importante destacarlo. Para el frentista no tiene costo, esto permitió salir de la lógica de que solamente se asfaltaban las zonas de mayor poder adquisitivo, donde los vecinos podían pagar”.

Según adelantó la propia jefa comunal en el acto de la semana pasada en San Esteban, para 2023 el Municipio espera poder implementar un nuevo proyecto, planificando finalizar la gestión con un número de más de 500 cuadras asfaltadas.

Te puede interesar