Latapié goza su mejor resultado a nivel nacional

Tras haber asumido el desafío de sumarse a la Clase 1 del Turismo Nacional, Nahuel Latapié pasó por varios de esos momentos en los que uno llega a cuestionarse sobre la continuidad o no del proyecto.
De hecho, las experiencias iniciales no fueron buenas en cuanto a resultados, ya sea por rendimientos deficientes (motor) o incluso por haber padecido una inusual racha de mala suerte. A pesar de ello se apostó por la continuidad.
Poco a poco, las actuaciones y consecuentemente los resultados derivados de aquellas han ido mejorando fecha a fecha.
En esta nueva tendencia, lo realizado en Buenos Aires fue lo mejor hasta el momento.
La previa
Esta 8ª fecha de la temporada tuvo lugar sobre el circuito Nº9 del trazado porteño, ocasión en la que la Clase 1 reunió un parque de poco más de 50 máquinas.
En toda la previa, el cañuelense fue de menor a mayor mejorando en cada salida a pista. En la primera tanda de clasificación, Latapié logró un registro de 1’35’’087’’’ que lo ubicaron en la 16ª colocación.
“Anduvimos bien en los entrenamientos. Hicimos unos cambios para la clasificación y mejoramos, pero en las dos vueltas que abrí encontré mucho tráfico en pista. Después, pusieron bandera roja y decidí guardar la goma para la clasificación del sábado”, comentó Latapié.
Al día siguiente, en la segunda tanda, el piloto del Uno “91” estableció un tiempo de 1’34’’483’’’ (a solo 678’’’ de la pole) que lo llevaron a la 16ª colocación. Este registro lo habilitó para competir en la primera batería.
En las series, Latapié partió desde la tercera fila. Gracias a un soberbio andar el taladrense cumplió con los seis giros en una destacada 3ª colocación.
“Gracias a ese resultado pudimos mejorar el tiempo de la clasificación. Después, largamos muy bien en la serie, nos pusimos segundos y en la última vuelta se me salió el buje de la columna de dirección lo que me hizo perder el segundo lugar”, contó Latapié.
La final
Latapié partió desde el 8º cajón. Como toda final, nadie regaló nada en esta carrera en la que el objetivo del cañuelense fue claro: llegar a la bandera a cuadros para ponerle fin a la racha adversa que lo venía aquejando.
En este contexto, el 9º puesto final fue sumamente festejado: “La final estuvo entretenida, con lindas maniobras y como lo que quería era llegar, traté de no arriesgar de más”.