Lucas Vicente: “Volver a vestir estos colores es muy gratificante”

Deportes 23 de septiembre de 2022 Por LIC. Matías Folgueira
El ex volante, de exitoso paso por Cañuelas, regresó al club para jugar el torneo de veteranos. Hoy integra el elenco que lidera el campeonato y sueña con el ascenso a la Superliga mientras trabaja como remisero.
Página 23 Lucas Vicente
Con la camiseta de sus primeros tiempos. A los 36 años, Vicente disfruta de jugar el torneo de los veteranos.

Un gran presente está viviendo el elenco Senior de Cañuelas. A solo tres fechas del final del torneo, se mantiene en la punta y sueña con el ascenso a la Superliga  de la AFA.

La goleada de la última jornada ante Lamadrid (4 a 0) no hace más que confirmar su posición de liderazgo en la tabla.

Uno de los integrantes de este equipo sensación es Lucas Vicente, aquel futbolista que debutó en la Primera del ‘Rojo’ con apenas 16 años y que tras una gran temporada emigró a Arsenal de Sarandí, donde formó parte del “selectivo” por dos años para luego realizar una importante carrera en el ascenso.

Hoy, dos décadas después  y tras su retiro en 2019, Vicente volvió a jugar en una cancha de once, esta vez con los veteranos locales.

Junto a Eliana formó una familia que se completa con Tomás (16) y Demián (10). Actualmente, se desempeña como remisero en un empredimiento familiar en su barrio, Virrey del Pino.

Sus primeros pasos
“A los cuatro años empecé a jugar baby fútbol en el club Virrey del Pino. Lo hice hasta los trece”, recuerda Vicente en la charla con El Ciudadano.

“Luego, con varios pibes de aquel equipo, entre ellos Adrián ‘Facha’ Arana, que jugó varios años en la Primera de Cañuelas, nos fuimos a probar a Argentinos Juniors. Y si bien no quedamos, el técnico nos comentó que su hermano dirigía la Novena de Acassuso. Nos sugirió que lo veamos. Así empezamos a jugar en San Isidro”, cuenta.

Vicente llegó a Cañuelas con edad de Séptima División y lo hizo, como sucede habitualmente, junto a varios amigos del barrio que decidieron acudir a una prueba. Lucas fue seleccionado.

“Teníamos un lindo equipo en aquella Séptima División que formaban varios chicos que, incluso, llegaron a jugar en la Primera”, rememora el ex volante. Y agrega: “Luego, en paralelo al pasar a la Sexta, el ‘Bulldog’ López me llevó al ‘selectivo’. Como si eso fuera poco, varios de los pibes que estaban en mi misma posición y que eran más grandes que yo, por diferentes circunstancias, dejaron de jugar, lo que se convirtió entonces en una oportunidad para mí. Y así fue que rápidamente me sumé a la Primera. Incluso, no llegó en tiempo y forma la habilitación de Carmelo Leiva, por lo que el ‘Indio’ Gómez me convocó y fui al banco de Primera en un partido ante Luján”.

Como era de esperar, Vicente recuerda con exactitud su bautismo en el primer equipo. “Debuté con el ‘Indio’ Gómez en un partido como local ante San Martín de Burzaco que ganamos 2 a 1; estaba a días de cumplir 17 años”, dice.

“Jugué varios partidos en ese ciclo aunque luego, con el ‘Tuta’ Torres, no tuve la suerte de ser tenido en cuenta, lo cual se revirtió con la llegada de Walter Marchessi. Con él jugué desde el primer partido. Me bancó mucho y estuve en casi todos los partidos de su ciclo”.

Aquella fue una linda etapa para el futbolista y sus compañeros, lo que generó que incluso hoy en día sigan en contacto.

“Actualmente tenemos un grupo de WhatsApp mediante el cual no solo estamos en contacto sino que también, cada tanto, nos reunimos asado mediante con el ‘Polaco’ García, Alejandro Noriega, Horacio Zacardo, Fernando Décima, Diego Alanís, Pablo Retamozo, Mario Alegre y ‘Mumo’ Martinoni, entre otros”, manifiesta.

Tras su paso por Cañuelas, Vicente jugó en equipos como Flandria, Tristán Suárez, Colegiales, Los Andes y J. J. Urquiza, donde consiguió el ascenso a la Primera B, en su primera estadía, y la permanencia en el segundo torneo, luego del cual se retiró del fútbol.

“Ya venía hablando con la familia sobre la posibilidad de dejar de jugar. Además, el físico me hacía notar la edad que tenía. El retiro fue algo que venía pensando y si bien tuve algún que otro llamado, ninguno me convencía, por lo que en ese momento decidí dejar de jugar. Ya había dado todo y el fútbol me dio todo lo que tenía para mí, así que estando sumamente tranquilo llegué a la conclusión de que tenía que dejar de jugar”, admitió.

El regreso a casa
“Siempre lo jodía al ‘Polaco’ García para que me invitara a jugar al Senior de Cañuelas hasta que, un día, Matías Casas y Pedro Esquivel, con quienes juego torneos de fútbol reducido en la zona, me comentaron que Hernán Ramallo tenía intenciones de llevarme al equipo. Nos pusimos en contacto y llegó la invitación formal”, dice.

En cuanto a las sensaciones que provoca el hecho de volver a jugar, Vicente sostuvo: “Es una linda experiencia volver a jugar en cancha de once aunque admito que costó un poco volver a agarrar ritmo. Pero hoy quiero estar siempre para poder aportar la experiencia que he acumulado pensando en la posibilidad de lograr el objetivo que tenemos como grupo. Volver a vestir estos colores es muy gratificante y si bien me fui muy chico del club, me dio la posibilidad de jugar y de poder hacerme de una carrera deportiva en el ascenso”, concluyó.

Te puede interesar