Secaban la ropa con la estufa y se les incendió la vivienda

Una familia compuesta por una mujer y sus dos pequeños hijos perdieron todas sus pertenencias tras un voraz incendio que se produjo en su casa de la localidad de Uribelarrea, sobre la calle San José al 165. El fuego consumió la vivienda en su totalidad y ahora buscan donaciones para empezar de nuevo. Por fortuna, todos pudieron salir a tiempo de su domicilio y resultaron ilesos.
De acuerdo a la información oficial que brindaron los bomberos, las llamas se habrían producido en horas de la mañana, luego de que los integrantes de esa familia decidieran secar la ropa colocándola al lado de una estufa a gas. Una de las prendas comenzó a arder y el fuego se propagó por toda la propiedad, deteriorando prácticamente todos los ambientes y parte del techo donde vive una mujer junto a sus dos hijos menores de edad, quienes afortunadamente se salvaron de milagro.
Varios minutos después, tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Cañuelas llegaron a la escena para controlar y extinguir las llamas. También participó de la asistencia el personal del Destacamento Policial de Uribelarrea, sede ubicada a pocos metros del incendio accidental.
Según manifestaron los vecinos de las víctimas, los dueños de casa no llegaron a rescatar sus pertenencias, tales como colchones, muebles, electrodomésticos y ropa, que los bomberos intentaron recuperar de las llamas, pero todos esos objetos quedaron deteriorados. Es por eso que ahora solicitaron la ayuda de la comunidad para poder empezar de nuevo. Necesitan alimentos, una cama, heladera, cocina, vestimenta y calzado para dos menores.
Durante el transcurso de estos días, varios frentistas se acercaron hasta la vivienda para ayudar a la familia a salir adelante. “Gracias a Dios mis sobrinos están bien. La verdad es que esto les deja un trauma, pero Dios los cuidó a los dos. Fui a llevar ropa y cuando vi cómo estaba su casa me pasaron un montón de cosas por mi mente. Se que su abuelo cuidó desde el cielo a sus nietos. También quiero agradecer a toda esa gente que estuvo llevando cosas para mi sobrina”, expresó la tía de la dueña de casa.