Martina Iraola, de Cañuelas a la Primera de Boca

Deportes 18 de septiembre de 2022 Por Jonatan Pedernera
La delantera de 15 años, que forma parte de las convocatorias en la Selección Argentina Sub 15 y Sub 17, fue elegida entre 200 jugadoras. Hasta fin de año continuará en el 'Rojo' y en 2023 será refuerzo del ‘xeneize’.
futbol femenino martina iraola boca juniors
Martina en Casa Amarilla con Yamila Rodríguez, figura de Boca y la Selección.

El fútbol femenino de Cañuelas escribió una de sus páginas más gloriosas. Y no hablamos netamente de resultados. O mejor dicho, sí, porque el trabajo de años empezó a dar sus frutos en el deporte de elite. Hace unos meses, Morena Cortes iniciaba su camino en River (actualmente en Estudiantes de Caseros) y ahora, Martina Iraola, figura del ‘Tambero’ y jugadora de la Selección Nacional Sub 17 y Sub 15, fue confirmada como refuerzo de Boca. 

La jugadora de 15 años sorprendió a los profes y fue apuntada de entrada, pero como el club de la ‘Ribera’ recién empezará a inscribir en diciembre, Martina continuará con su actividad en Cañuelas hasta quedarse con el pase en su poder. En Casa Amarilla la esperan en enero para comenzar con la pretemporada 2023.  

--¿Cómo se dio tu llegada a Boca? 

--Varias amigas y compañeras de la Selección me maquinaron para que juegue una ficha, pero la que me terminó de empujar fue Sandra Borjas, quien fue una de las primeras entrenadoras que tuve en Cañuelas. Ella, con toda su experiencia en Boca y la Selección, me acompañó a la primera prueba. 

--¿Fueron muy exigentes las prácticas? 

--Sí, muy duras. Ya había quedado en una prueba el 16 de abril, pero ya había arrancado el torneo con Cañuelas y di mi palabra de seguir con el ‘Rojo’. Hace unos meses, hubo otra búsqueda y ahí quede seleccionada entre 200 jugadoras.  

--¿Qué significa haber llegado a un club de primer nivel? 

--Es una gran alegría porque, aparte de todo lo competitivo, soy de Boca desde muy chiquita y es el club más grande del mundo.  

--¿Te gustaría conocer a algún jugador en especial? 

--¡Sí! Me encantaría cruzarme con Agustín Rossi y Exequiel Zeballos, son dos de mis favoritos. Y bueno, otro que me gustaría encontrarme es a Marcos Rojo. 

--¿Qué fue lo primero que te dijeron tus amigos y familiares? 

--Y... estaban todos muy contentos y emocionados. Se ponen alegres como si fueran sus propios logros y eso es algo que me emociona. Creo que valoro más el afecto que recibo día a día por la persona de bien que intento ser, al margen de jugar en Boca o dónde sea. 

--¿Y las chicas del club? ¿Cómo te recibieron? 

--¡Estaban como locas! Ellas son parte de mi presente, les debo mucho y fundamentalmente al club Cañuelas por haberme formado. 

--Y ahora, ¿cómo te vas a arreglar con los entrenamientos? 

--Y... Quiero ir paso a paso para organizarme, me quedan varios días en el ‘Rojo’ y no quiero desconcentrarme. Después veré si puedo alquilarme algo cerca de Casa Amarilla. 

Te puede interesar