Intentó asaltar un corralón, lo persiguieron dos empleados y terminó preso

Los vecinos de Cañuelas lograron capturar a un delincuente que había intentado cometer un asalto en un corralón de nuestra ciudad. El ilícito se vio frustrado gracias al accionar de dos ciudadanos, quienes lo redujeron tras una persecución frenética y lo entregaron a las autoridades policiales.
El hecho se registró el martes, en horas de la tarde, en un comercio dedicado a la venta de materiales para la construcción situado sobre calle Pellegrini 631, llamado ‘Mimar’.
Hasta allí llegó un ladrón armado, con serias intenciones delictivas y apresto a perpetrar un robo. Sin embargo, no contó con que los empleados pudieran frustrar su plan, pero así fue. La historia no terminó con un buen final para el malviviente.
Alrededor de las 15, el delincuente ingresó al negocio portando un arma de fuego, se dirigió hasta el mostrador y le exigió a la cajera que le entregue todo el dinero de la recaudación.
En ese momento, la víctima comenzó a gritar pidiendo auxilio. Sus compañeros lograron oír su súplica y socorrieron a la empleada. Los mismos empezaron a correr al delincuente, quien segundos después se subió a una moto de baja cilindrada, que estaba en un estado deplorable, y emprendió la fuga, sin poder cometer el atraco.
Los empleados decidieron perseguirlo en un auto particular por las calles de la ciudad, por aproximadamente un kilómetro. Finalmente, lograron alcanzarlo en la intersección de las calles Santa Fe y Guise, en pleno barrio San Ignacio. Con la trompa del automóvil, los vecinos embistieron levemente la parte trasera de la moto, con la intención de hacerle perder la estabilidad.
Efectivamente, el ladrón cayó al suelo, perdiendo su revólver en ese interín. Luego, comenzó a correr por Guise, hacía las vías. Pero a menos de 100 metros, en la esquina de Tucumán, fue alcanzado a pie por las víctimas, quienes lo redujeron, esperando la llegada de la Guardia Urbana y los efectivos policiales que lo depositaron en la Comisaría 1ª, ahora a cargo de Daniel Fernando Pérez.
Los efectivos le incautaron un un revólver calibre 32, cargado con un proyectil listo para disparar, el cual había perdido en plena huida.
El delincuente fue identificado como Manuel Alejandro García Cortés y tiene antecedentes penales.