Rotación de comisarios con el objetivo de oxigenar la Policía

Policiales 14 de septiembre de 2022 Por El Ciudadano
Fernando Pérez estará al frente de la Comisaría 1ª de Cañuelas y Carlos Gularte regresará a la 2ª de Máximo Paz. Desde la Secretaría de Seguridad esperan el nombramiento de los choferes de patrulleros y abrir otra convocatoria.
perez comis
Daniel Fernando Pérez (45 años) estará al frente de la Comisaría 1ª de Cañuelas.

Las dependencias poli­ciales de la ciudad cuentan con nuevos titulares des­de esta semana. En rigor, se trata de una rotación de comisarios que continúan en el mismo distrito. El en­roque involucra a Daniel Fernando Pérez (45 años) y Carlos Gularte (42). 

Como suele suceder cada vez que se produce un cam­bio de esta naturaleza, los vecinos empiezan con las conjeturas y muchos vin­culan el cambio al desgaste funcional y los reiterados reclamos de seguridad, pero desde las esferas lo­cales de la fuerza salieron a aclarar que el movimiento no obedece a una situación de conflicto. 

“Es un cambio normal dentro de la actividad po­licial”, explicó un vocero de la fuerza al que accedió El Ciudadano. Y agregó: “Las razones tienen que ver con la operatividad de la Policía Comunal, que dis­puso cambios en la jefatura de las dos comisarías con la intención de optimizar la lucha contra el delito y que los dos comisarios sigan trabajando bien. Se trata de oxigenar un poco los ambientes y le sirve a la propia fuerza. Y que nadie se sienta que es fijo en un lugar. No hay otro motivo”. 

Las fuentes oficiales con­sultadas en la cartera de se­guridad local prefirieron no ahondar en detalles y solo deslizar que “no hay otros motivos”. Y se encargaron de afirmar que la gestión si­gue en marcha con la idea de reavivar la presencia del Estado, tanto en sus labores de investigación y control del delito como en la for­mación y capacitación de agentes. 

gularte
Carlos Gularte (42) volverá a su reducto anterior en la Comisaría 2ª de Máximo Paz.

Asimismo, hablaron de la capacitación para con­ductores de patrulleros en su segunda tanda, además de esperar el nombramien­to de los choferes, cuestión que se realiza desde el Mi­nisterio de Seguridad bo­naerense. 

En este contexto, se sabe que la inseguridad figura entre las mayores preocu­paciones de los vecinos de Cañuelas, que no dejan de reclamar medidas para fre­nar los robos. 

Pérez, de Virrey del Pino, asumió como nuevo jefe en la Comisaría 1ª de Cañue­las. Era el titular de la Co­misaría 2ª de Máximo Paz. 

Por su parte, en la loca­lidad mencionada, tomó la jefatura Carlos Gularte, quien venía cumpliendo el rol de capo en la seccional de la Avenida Libertad, donde se están llevando una serie de reformas edili­cias que había encarado el propio Gularte ante la Se­cretaría de Seguridad Mu­nicipal y el Ministerio de Seguridad bonaerense. 

Gularte, de Almirante Brown, había asumido el 31 de agosto de 2021 y vol­vió a su anterior reducto.

Te puede interesar