Día del Maestro: dolor por la muerte de Aida Urruti

Sociales 11 de septiembre de 2022 Por El Ciudadano
Fue docente, bibliotecaria y una mujer de gran compromiso social. Dejó su huella en la comunidad educativa de Cañuelas. Integró la primera camada de educadoras de la Escuela José Estrada. Falleció este martes. Tenía 80 años.
a-los-80-anos-murio-la-destacada-docente-aida-urruti-24001
El Día del Maestro de 2016 recibió un premio a la trayectoria. Sus alumnos destacaron su carácter y gran templanza.

El fallecimiento de una docente jubilada despertó muestras de dolor, afecto y reconocimiento. Se trata de Aída Catalina Urruti, quien se desempeñó como maestra del nivel primario y subregente del Departamento de Aplicación. 

Había nacido en nuestra ciudad el 12 de marzo de 1942 y falleció este martes a los 80 años.
Cursó sus estudios y egresó de la Escuela Normal José Manuel Estrada.

Siendo una adolescente comenzó su carrera como maestra rural en la localidad de Máximo Paz, donde era frecuente llegar a caballo ante la falta de estructura vial. 

Poco tiempo después siguió su labor en la Escuela 27, secretaria en la Escuela 1 y bibliotecaria en la Escuela Media 2. 

Además, fue maestra de segundo grado y luego en sexto y séptimo grado, en el Departamento de Aplicación. Su compromiso con la docencia se extendió para el cargo de subregente. 

Fue maestra y formadora de varias generaciones de alumnos cañuelenses, quienes con el transcurso de los años siempre la identificaron como severa y exigente, y así se lo manifestaban y al mismo tiempo le agradecían al reconocerla años después de su paso por las aulas. 

Al retirarse de la actividad docente, su intenso compromiso se vio plasmado en diversas actividades sociales y solidarias que llevó en la Asociación de Docentes Jubilados y en la comisión del Hogar de Ancianos San José. Fue colaboradora del equipo de las Olimpiadas Ñandú.

Se casó  y constituyó un hogar ejemplar junto a sus hijos María Laura, Marcelo y María Florencia, quienes le dieron diez nietos. 

Te puede interesar