Dolor por la muerte de Alberto Fadyszeuvsky

Necrológicas 03 de septiembre de 2022 Por Leandro Barni
El reconocido médico falleció el jueves, mientras conducía su auto por la Autopista Ezeiza-Cañuelas. Atendía en la salita de Vicente Casares y había sido directivo del hospital Héctor Marzetti en la década del noventa. Tenía 59 años.
medico fallecido
Desarrolló su carrera en Cañuelas por tres décadas, como médico de guardia y directivo.

Producto de una descompensación cardíaca, mientras se desplazaba su auto hasta su vivienda en Lavallol, falleció Alberto Fadyszeuvsky. 

El médico clínico, que circulaba por la Autopista Ezeiza-Cañuelas, llegó a estacionar en la banquina, lo que evitó un accidente vial. Fue un instante antes de su muerte, durante la tarde del jueves. Tenía 59 años.

Conocida la noticia, el gobierno municipal emitió un comunicado lamentando profundamente el fallecimiento de Fadyszeuvsky, quien se desempeñó por más de 30 años en el sistema de salud pública de Cañuelas.

Trabajó en el hospital Angel Marzetti como médico de guardia y en varias oportunidades ocupó cargos jerárquicos, llegando a ser director del mismo nosocomio. Había ingresado en la década del 90  y se integró al cuerpo directivo junto a Juan Vrancic.

En la actualidad, continuaba trabajando en la Sala de Atención Primaria de Vicente Casares y también se había desempeñado en la salita de Máximo Paz. Además, cumplía funciones en el sector privado de Cañuelas y se desempeñaba como médico municipal en Esteban Echeverría.

Fadyszeuvsky había nacido el 25 de diciembre de 1962. Era egresado de la Facultad de Medicina de la UBA. Quienes lo conocen aseguran que estaba preocupado por la salud de su madre, con quien vivía en Lavallol.

En su trato con los pacientes era ameno. En definitiva, quienes lo frecuentaron le dijeron a El Ciudadano que lo recuerdan por su carácter lleno de amabilidad y su serenidad. Como directivo y profesional fue un hombre de diálogo, respetuoso.

“Su fallecimiento provoca un gran sentimiento de tristeza entre sus compañeros que siempre lo han reconocido no sólo como un gran profesional sino además como un hombre de bien. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, reza el comunicado oficial.

La intendenta Marisa Fassi decretó 48 horas de duelo comunitario en su homenaje.

Te puede interesar