Huyó de la Policía, rompió la barrera del peaje y terminó detenido

Policiales 29 de agosto de 2022 Por Carolina Villalba
El delincuente tenía en su poder más de 60 llaves de distintos inmuebles de la ciudad, herramientas, un celular tipo Nextel y una pistola de juguete. Investigan si integra una banda delictiva dedicada a cometer entraderas y escruches.
WhatsApp Image 2022-08-25 at 9.41.50 AM
El delincuente fue identificado como Hernán Guido Algañaraz.

Como salido de una película de acción, un hombre que protagonizó una persecución cinematográfica fue detenido en la autopista Cañuelas-Ezeiza. Sin medir las consecuencias, el sujeto rompió la barrera del peaje y huyó de la Policía durante 20 kilómetros.

Todo comenzó minutos antes de la medianoche del martes, en el kilómetro 54, a la altura de Alejandro Petión. En ese momento, los efectivos del destacamento que estaban de recorrida por la zona de colectora observaron una actitud sospechosa del conductor de una VW Amarok. La camioneta estaba en marcha, pero detenida en un lugar oscuro, sin iluminación y entre los arbustos. Los uniformados decidieron acercarse hasta el rodado para confirmar su pálpito. 

Los agentes le ordenaron al sujeto que descendiera del vehículo. Sin embargo, el hombre hizo caso omiso y aceleró a toda velocidad. Primero, intentó embestir al patrullero, luego lo esquivó y siguió la fuga por la autopista en sentido a Ezeiza.

WhatsApp Image 2022-08-25 at 9.41.45 AM
El botín que rescató la Policía. Tenía 60 llaves de varias casas.

Tras pedir apoyo policial al destacamento y a la Comisaría 1° de Cañuelas, se inició una ardua persecución durante 20 kilómetros. Incluso, al llegar a la altura del peaje de Tristán Suárez, el delincuente cruzó sin detener la marcha, destrozando la barrera para continuar con la fuga.

Recién a la altura del kilómetro 35, luego de un operativo cerrojo utilizando la persuasión verbal, lumínica y sonora del patrullero, el hombre detuvo la marcha y pudo ser detenido.

El sujeto fue identificado como Hernán Guido Algañaraz (42), de Luis Guillón. Tras una comunicación con la fiscalía de turno, a cargo de Norma Pippo (UFI N° 2), el implicado fue trasladado a la seccional, donde quedó aprehendido por resistencia a la autoridad, daño, encubrimiento y desobediencia.

Los efectivos luego procedieron a la requisa a la camioneta, donde se halló un alicate, tijera, un par de guantes de color negro, 63 llaves de viviendas, precintos, un arma de juguete, tres comandos inalámbricos, un teléfono celular tipo Nextel y varias cédulas de autos.

Fuentes de la investigación señalaron en diálogo con El Ciudadano que Algañaraz sería parte de una banda que en el último tiempo ha perpetrado varios hechos delictivos en Cañuelas, tales como entraderas y robos bajo la modalidad de escruches.

Te puede interesar