Arrieta y una agenda con foco en las provincias

El funcionario cañuelense a cargo de Vialidad Nacional mantuvo esta semana reuniones en el desarrollo de obras en diferentes puntos del país. Charló con representantes de Santa Fe, Formosa y Buenos Aires.

Interés general29/08/2022 El Ciudadano
WhatsApp Image 2022-08-26 at 11.36.36 AM
El funcionario cañuelense Gustavo Arrieta rubricó dos contratos para la repavimentación de las rutas en la provincia de Santa Fe.

A comienzos de semana, el funcionario cañuelense Gustavo Arrieta, Administrador de Vialidad Nacional, firmó contratos para la realización de dos nuevas obras sobre la Ruta Nacional 9, en la provincia de Santa Fe. 

Se trata, por un lado, de la repavimentación de un tramo de esa ruta que se desarolla entre Campana y Rosario, entre el Km 107 y el Km 147. La obra fue adjudicada a la empresa Concret Nor S.A. y la inversión por parte del Gobierno nacional será superior a $600 millones. Por otro lado, Arrieta firmó el contrato para la ejecución de terceros carriles en la RN 9, entre la intersección con la RN A008 y la RN A012. En este caso, la inversión de Vialidad Nacional asciende a $3.488 millones. La empresa a cargo de la obra es Rovial S.A.

El Administrador de Vialidad mantuvo, además, una reunión de trabajo con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en la que conversaron sobre el estado de la firma de distintos convenios entre Nación y esa provincia.

Las obras a ejecutar contemplan la construcción de tareas básicas y pavimentación sobre la Ruta Provincial 6, en el tramo que se extiende entee el empalme con la RP 2 (Riacho He Hé) y Tres Lagunas. Allí, la inversión de Vialidad Nacional será superior a los $4.000 millones. 

Asimismo, otro de los convenios permitirá continuar con la transformación de la Ruta Nacional 11 en autovía en el tramo Tatané – Rotonda Virgen del Carmen, mediante una inversión cercana a los $200 millones.

Por último, Arrieta también mantuvo un encuentro con Guido Lorenzino,  Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Dialogaron acerca de dos obras de suma importancia para los bonaerenses. Una de ellas es el avance de la Autopista Presidente Perón, que unirá a 12 distritos del conurbano. La otra es la continuación de la Autopista Ricardo Balbín (Bs. As. - La Plata) para su empalme con la RP 11, garantizando un mejor acceso al puerto ubicado entre Berisso y Ensenada.

Te puede interesar
Lo más visto
Foto Página 19

Ajedrez: Una clínica para patear el tablero en Cañuelas

Jonatan Pedernera
Deportes29/06/2025

Con el objetivo de promover el deporte de la mente, 150 chicos estuvieron presentes en el evento que se realizó en la Escuela Secundaria N°2. Bajo la coordinación de Gustavo Medina, un especialista en la materia, tuvo la participación de la intendenta Marisa Fassi.

Nafta

Nuevo ajuste parcial del impuesto a los combustibles

El Ciudadano
30/06/2025

La medida abarca a productos como nafta sin plomo, nafta virgen y gasoil, cuyos montos fijos por litro fueron escalando de acuerdo con el decreto 441/2025 publicado este lunes. La próxima actualización será en octubre. Cómo puede impactar en los precios.