Niña abusada del barrio La Unión declaró en Cámara Gesell

Policiales 01 de abril de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
El acusado recibió la prisión preventiva. La medida fue adoptada por el juez de Garantías de La Plata, con asiento en Cañuelas, Martín Rizzo.
camara gesell
Imagen ilustrativa.

La chica de 12 años que fue abusada sexualmente en su hogar familiar, hecho por el que está detenido su padre biológico, relató lo sucedido al declarar en Cámara Gesell, informó una fuente a este medio. Además, el juez de Garantías Martín Rizzo hizo lugar al pedido formulado por la fiscal Norma Pippo y ordenó que permanezca detenido.
Sobre el contenido no hubo trascendidos de la Cámara Gesell, solo que tuvo una coincidencia y ampliación con un hermano de la víctima y que previamente una psicóloga estuvo con los menores de edad.
La diligencia tuvo lugar iniciado este mes en calle Moreno, donde funciona el Juzgado de Garantías 8 y se encuentra también el ambiente donde declaran los menores de edad.
Una vez que la víctima y su hermano menor se entrevistaron con la profesional de la salud mental, se procedió a la declaración, la que fue seguida por el juez de Garantías, una asesora de menores, un abogado defensor y la Fiscalía 2 a cargo de Pippo.
“Primero fue un relato libre de lo que la nena nos quiso contar, y después preguntas orientativas a lo que necesitan los operadores para establecer qué fue lo que sucedió”, expresó una fuente judicial consultada. 
En ese sentido, consideró “de suma importancia que hayan podido dar su testimonio de cómo se suscitaron los hechos”.
En tanto la fiscal ratificó que “la hipótesis se mantiene incólume y no se va a variar”, por lo que mantuvo la imputación del único detenido.
El hecho ocurrió a principios de febrero, durante un fin de semana, cuando la víctima estaba en su casa del barrio La Unión junto a su padre, de 30 años, y un hermano. La denuncia fue presentada por una familiar de la víctima. Del hecho se había enterado la madre y abuela de la menor, pero no hicieron nada por ventilar el caso en sede policial. 
Finalmente el hombre pudo ser detenido y al momento de su testimonio frente a la fiscal Pippo dijo que se había emborrachado con un amigo y no recordaba lo que había pasado al regresar a su casa familiar. 
El acusado se encuentra esperando un nuevo lugar de encierro, y por ahora está en Empalme Lobos.