Clausuraron dos comercios: uno por no ser ‘esencial’ y otro por no cumplir la cuarentena

Policiales 01 de abril de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Ver galería almacen de los pozos
1 / 2 - Despensa clausurada en Los Pozos por no respetar la cuarentena.

En el transcurso de la pasada semana funcionarios municipales realizaron operativos de control en todo el partido y en este marco la secretaria de Gobierno, a cargo de Valeria Ríos, junto con el subsecretario de Control Urbano, Ricardo Da Fonseca, clausuraron dos comercios; el primero en Máximo Paz y el segundo en Los Pozos.
Se inspeccionaron comercios habilitados para asegurar que los mismos mantengan las medidas de protocolo obligatorias, como la cantidad de personas en el interior de los mismos y que no permanezcan abiertos locales no autorizados por el decreto presidencial. En este sentido, en la localidad de Máximo Paz se clausuró una fábrica de aberturas que levantó sus persianas a pesar de no ser una actividad permitida.
Además, en el barrio Los Pozos se clausuró una despensa al verificar que su dueña no estaba cumpliendo con la cuarentena obligatoria tras un viaje a Brasil.
Vecinos denunciaron que la mujer estaba atendiendo al público sin cumplir con las medidas preventivas y de aislamiento. El aviso fue corroborado por personal de Gendarmería y agentes municipales procedieron a la clausura preventiva.
El área de Comercio dispuso tres líneas telefónicas para denunciar incumplimientos de la cuarentena: (2226) 51-7588 / (2226) 44-5189 / (2226) 47-9326. Se recomienda enviar WhatsApp.


Nuevas medidas para el horario comercial
Mediante un decreto la intendenta Marisa Fassi dispuso la reducción horaria de atención al público de todos los comercios habilitados entre la franja horaria que va de las 8 de la mañana hasta las 19 de lunes a viernes y de 8 a 14 los sábados, domingos y feriados. La disposición será aplicada hasta que dure la emergencia de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Además, se prohibió la venta comercial de a dos o más personas juntas por transacción.
Quedan exceptuados de la restricción horaria la modalidad comercial de reparto a domicilio (delivery), las estaciones de provisión de combustible y las farmacias.