El apeadero del Hospital Regional se llamará Néstor Kirchner

Lo decidió el Concejo Deliberante en una discutida sesión. La obra, finalmente, se llamará como el ex Presidente. Dr. José María Penna, la opción propuesta por la oposición, será el nombre de una sala. Se presentaron 15 proyectos.

Interés general 02/08/2022 El Ciudadano El Ciudadano
Pag 3 abajo
La obra comenzó en mayo. Estará resuelta en noviembre.

En una sesión caliente del Concejo Deliberante, que terminó de desarrollarse a la 1 de la madrugada en la sede de Mozotegui, se resolvió que el apeadero ferroviario del Hospital de la Cuenca Alta se llame “Néstor Kirchner”.

La orden del día contó 15 proyectos presentados y 33 despachos de comisiones. No obstante, la mayor discusión se llevó a cabo en cuanto a la denominación del apeadero en cuestión. Es que la oposición presentó una propuesta para que la obra fuera bautizada “Dr. José María Penna”.

Hubo 5 horas de discusiones. La concejala Natalia Blasco se quejó de que recibió amenazas vía Facebook.

Finalmente, después de varias idas y vueltas y cuartos intermedios, la mayoría que ostenta el oficialismo terminó imponiendo el nombre del ex Presidente de la Nación por encima de uno de los primeros médicos que ejerció en Cañuelas, impulsor de la epidemiología en América Latina.

No obstante, el bloque opositor exigió que se bautizara a una de las salas con el nombre de Penna y se aprobó por unanimidad.

Se aprobaron, entre otros proyectos, el centro de desarrollo infantil, obras de pavimentación y bacheo.

Te puede interesar
PAG 2 (1)

Deportes al aire libre: bicicletas y parapente

El Ciudadano
Interés general 21/04/2024

El cicloturismo sumó adeptos y se expandió con la pandemia. Llegó de la mano del aumento de la venta de rodados. Hay salidas masivas por Uribelarrea, Vicente Casares y Luján. En tanto, es posible descubrir el paraíso aéreo de Cañuelas en paramotor.

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.