La obra más grande de Alejandro Petión está en marcha

Hace un mes, Alejandro Petión cumplió 134 años. Fue el 5 de junio con una gran celebración que incluso contó con la presencia del embajador de Haití. Y ayer hubo otro hecho muy relevante para la localidad: Marisa Fassi dio inicio a las obras de construcción de 20 cuadras de asfalto como parte de un plan de pavimentación previsto para barrios y localidades. Además, la intendenta firmó el llamado a licitación para la obra de “Bacheo en el Casco Urbano Cañuelas”, por otros 75 millones de pesos.
El plan de obras de asfalto que comenzó a ejecutarse forma parte de un programa Provincial, que lleva adelante una inversión de 500 millones de pesos y que contiene un total de 100 cuadras repartidas en distintos puntos del distrito. Por este motivo, además de las incluidas en Alejandro Petión, se llevarán adelante 7 cuadras en Los Pozos, 13 en Máximo Paz y 16 en San Esteban. Asimismo, en Cañuelas se concretarán 6 en la calle Mercante del Barrio Maestra Guzzetti, 11 en Los Aromos, 6 en el Barrio Del Carmen y 6 en Villa Raciti.
La planificación de las obras, según informan en la Municipalidad, tiene como objetivo concretar un sentido federal, que abarque los diversos barrios y localidades del distrito, y sea de manera gratuita para todos los vecinos. En ese sentido, este nuevo plan de obras se suma a las 260 cuadras ya pavimentadas.
Del encuentro participó el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, funcionarios municipales, representantes de instituciones educativas y vecinos de la localidad. Asimismo, la jefa comunal hizo entrega de aportes económicos a distintas instituciones que pertenecen a la comunidad de Alejandro Petión.
“Estas obras permiten mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y que sus viviendas tengan otro valor. Empoderar a los vecinos y potenciar el barrio de Petión es muy importante para todos nosotros”, aseguró la intendenta.
“Somos conscientes de que la obra pública genera trabajo, crecimiento, inclusión y vamos a seguir trabajando mancomunadamente con el gobernador Axel Kicillof, lo que nos permitió estar hoy acá cumpliendo sueños”, agregó Fassi.
En tanto, Arrieta destacó: “Esta es la obra de asfalto más importante en cuanto a inversión pública desde la creación de la localidad de Alejandro Petión”. Agradeció a Kicillof y a dos funcionarios provinciales, el jefe de gabinete, Martín Insaurralde, y el ministro de Obras Públicas, Leo Nardini. “El sentido más claro de esta obra es que Cañuelas somos todos, que la obra pública llega a Petión, a Máximo Paz, a Ruta 3, a Uribelarrea y también al centro de Cañuelas”, agregó el jefe de Vialidad Nacional.
Bacheo del Casco Urbano
La jefa comunal, además, firmó durante el acto el llamado a licitación para un programa de “Bacheo en el Casco Urbano Cañuelas”. El mismo tiene como objetivo realizar el aserrado, la demolición y reconstrucción de distintas zonas afectadas, donde las calles y bocacalles de hormigón se encuentran en deterioro tras años de uso. El plan de obras tiene una inversión de 75 millones de pesos y se llevará adelante en un plazo de 120 días. El programa de reparación abarca un total de 4.200 metros cuadrados, compuestos de pavimento de hormigón y ubicados en distintos 54 puntos del casco urbano. El llamado a licitación será a principios del próximo mes.