La obra más grande de Alejandro Petión está en marcha

Interés general 18 de julio de 2022 Por El Ciudadano
Es el plan de asfalto con la mayor inversión desde la creación del lugar, que en junio cumplió 134 años. Abarca 20 cuadras y se suman a las 260 ya terminadas en el distrito. Marisa Fassi llamó a licitación para el bacheo en el casco urbano.
WhatsApp Image 2022-07-15 at 4.55.58 PM
“Estas obras permiten mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", dijo Fassi, acompañada por Arrieta.

Hace un mes, Alejandro Petión cumplió 134 años. Fue el 5 de junio con una gran celebración que incluso contó con la presencia del embajador de Haití. Y ayer hubo otro hecho muy relevante para la localidad: Marisa Fassi dio inicio a las obras de construcción de 20 cuadras de asfalto como parte de un plan de pavimentación previsto para barrios y localidades. Además, la intendenta firmó el llamado a licitación para la obra de “Bacheo en el Casco Urbano Cañuelas”, por otros 75 millones de pesos.

El plan de obras de asfalto que comenzó a ejecutarse forma parte de un programa Provincial, que lleva adelante una inversión de 500 millones de pesos y que contiene un total de 100 cuadras repartidas en distintos puntos del distrito. Por este motivo, además de las incluidas en Alejandro Petión, se llevarán adelante 7 cuadras en Los Pozos, 13 en Máximo Paz y 16 en San Esteban.  Asimismo, en Cañuelas se concretarán 6 en la calle Mercante del Barrio Maestra Guzzetti, 11 en Los Aromos, 6 en el Barrio Del Carmen y 6 en Villa Raciti.

La planificación de las obras, según informan en la Municipalidad, tiene como objetivo concretar un sentido federal, que abarque  los diversos barrios y localidades del distrito, y sea de manera gratuita para todos los vecinos. En ese sentido, este nuevo plan de obras se suma a las 260 cuadras ya pavimentadas. 

Del encuentro participó el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, funcionarios municipales, representantes de instituciones educativas y vecinos de la localidad. Asimismo, la jefa comunal hizo entrega de aportes económicos a distintas instituciones que pertenecen a la comunidad de Alejandro Petión.

“Estas obras permiten mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y que sus viviendas tengan otro valor. Empoderar a los vecinos y potenciar el barrio de Petión es muy importante para todos nosotros”, aseguró la intendenta.

“Somos conscientes de que la obra pública genera trabajo, crecimiento, inclusión y vamos a seguir trabajando mancomunadamente con el gobernador Axel Kicillof, lo que nos permitió estar hoy acá cumpliendo sueños”, agregó Fassi.

En tanto, Arrieta destacó: “Esta es la obra de asfalto más importante en cuanto a inversión pública desde la creación de la localidad de Alejandro Petión”. Agradeció a Kicillof y a dos funcionarios provinciales, el jefe de gabinete, Martín Insaurralde, y el ministro de Obras Públicas, Leo Nardini. “El sentido más claro de esta obra es que Cañuelas somos todos, que la obra pública llega a Petión, a Máximo Paz, a Ruta 3, a Uribelarrea y también al centro de Cañuelas”, agregó el jefe de Vialidad Nacional.

Bacheo del Casco Urbano

La jefa comunal, además, firmó durante el acto el llamado a licitación para un programa de “Bacheo en el Casco Urbano Cañuelas”.  El mismo tiene como objetivo realizar el aserrado, la demolición y reconstrucción de distintas zonas afectadas, donde las calles y bocacalles de hormigón se encuentran en deterioro tras años de uso. El plan de obras tiene una inversión de 75 millones de pesos y se llevará adelante en un plazo de 120 días. El programa de reparación abarca un total de 4.200 metros cuadrados, compuestos de pavimento de hormigón y ubicados en distintos 54 puntos del casco urbano. El llamado a licitación será a principios del próximo mes.

Te puede interesar