Renuncia y cambio de técnicos en el fútbol femenino

Deportes 15 de julio de 2022 Por El Ciudadano
La dupla Pelorosso-Ortiz dio un paso al costado. Dijeron que tomaron la decisión por "desgaste". Serán reemplazados por Federico Vallejos y Lucas Albornoz, quienes se venían desempeñando en la Reserva. El domingo, a las 11, debutan contra Arsenal.
WhatsApp Image 2022-07-15 at 5.15.25 PM
Pelorosso-Ortiz. La dupla decidió pegar el portazo por "desgaste", según adujeron.

Hasta el final de la temporada 2021, el papel desplegado por Cañuelas en el nuevo fútbol femenino de la AFA lejos había estado de lograr resultados al menos decorosos. Es cierto que las chicas estaban dando sus primeros pasos. con todo lo que ello implica.

Entonces, el 'Rojo' dio un volantazo a comienzos de 2022 , despidió a Sandra Borjas y confió en la dupla cañuelense formada por Bautista Pelorosso y Nahuel Ortiz, con quienes el equipo femenino logró la clasificación a la Zona Campeonato. Algo impensado en las etapas anteriores.

WhatsApp Image 2022-07-15 at 5.02.31 PM (1)
Albornoz, con las chicas de la Reserva. Junto a Federico Vallejos dará el salto a la Primera.

Tras una dura derrota en la fecha inicial (4 a 0 ante Newell's), del empate en dos en la segunda jornada (con Midland) y de quedar libres en el tercer compromiso, se produjo la renuncia de los exitosos técnicos, quienes rápidamente fueron reemplazados por Federico Vallejos y Lucas Albornoz, quienes vienen trabajando con la Reserva.

¿El motivo de la renuncia? Los DT argumentaron “desgaste” y en este sentido vale remarcar que, además de dirigir la Primera femenina, los cañuelenses estaban también al frente del equipo de Novena en AFA. Y realizan, además, la tarea de coordinación del fútbol infantil en las categorías comprendidas entre la “escuelita” y Séptima División.

Las rojas tendrán su bautismo de fuego, con la nueva conducción técnica, mañana mismo cuando por la quinta fecha del Torneo de la Primera C se midan con Arsenal de Sarandí como visitantes. El partido comenzará a las 11 horas.

Te puede interesar