Cañuelas no pudo sostener el resultado y sigue sin ganar

Deportes 16 de julio de 2022 Por El Ciudadano
El 'Rojo' se puso en ventaja con un gol de Santiago Sosa. Y a pesar de que jugaba con un hombre más por la expulsión de Minici, a los 5 de la etapa complementaria, muy pronto lo empató Aguirre. El equipo de Zermatten todavía no pudo cantar victoria.
sosa ante acassuso
Sosa, autor del gol de Cañuelas, perseguido por Medina. No alcanzó.

Cañuelas llegó al estadio La Quema, de Acassuso, con una premisa: ganar. Y la necesidad tenía que ver con el hecho de que el tambero aún no logró victorias en el Torneo Clausura. Sin embargo, no pudo quebrar la racha negra. Y eso que arrancó en ventaja y jugó con un hombre casi todo el segundo tiempo.

Pensando en los tres puntos, Fabián Zermatten apostó por un 5-3-2 aunque, vale admitir, este dibujo no fue totalmente rígido, dado que tanto Julián Cano, por derecha, como Lautaro Suárez Costa, por izquierda, continuamente se sumaron al ataque.

Así como el local le dio cierto trabajo al flaco Lingua Bender en varias ocasiones, en el tramo final de esa primera mitad y en los instantes iniciales del complemento, fue Cañuelas el que propuso y obligó al “1” local a esforzarse más de la cuenta en varias oportunidades.

Cañuelas ya había hecho méritos para pasar al frente, incluso más que Acassuso. A los 5 minutos, Américo Monsalvo expulsó a Nicolás Minici y Acassuso se quedó con uno menos.

Finalemente, el 'Rojo' tuvo su recompensa a los 20 minutos del complemento cuando Santiago Sosa, tras dejar desairado al arquero Federico Tursi a pura gambeta fuera del área,  con poco ángulo empujó el balón al fondo del arco. Y logró el gol que le trajo justicia al partido.

Pero la alegría duro. Apenas cuatro minutos más tarde, Mauricio Aguirre definió con categoría ante Lingua Bender y Acassuso consiguió el empate.

Nunca influyó la superioridad numérica en favor de los tamberos. Sobre el tramo final, Cañuelas volvió a arremeter contra Acassuso llevando peligro al arco de Tursi, pero no pudo resolver ante un equipo que se aferró al resultado.

En la próxima fecha, Cañuelas recibirá a Argentino de Quilmes. Su posición en la tabla amerita un triunfo urgente.

Formaciones

Acassuso: Federico Tursi, Agustín Polito, Gabriel Ferro, Nicolás Minici, Lucas Medina, Mauricio Aguirre, Darío Salina, Lauro Gamba, Esteban Pipino, Emanuel Zagert y Federico Sellecchia. DT: Jorge Vivaldo.

Cañuelas: Tomás Lingua Bender, Julián Cano, Facundo Díaz, Gianfranco Lillo, Carlos Aguirre, Lautaro Suárez Costa, Claudio Acosta, Guillermo Ojeda, Julio Mendoza, Facundo Sosa y Facundo Krüger. DT: Fabián Zermatten.

Cancha: Acassuso.

Arbitro: Américo Monsalvo

Goles: ST, 20m Santiago Sosa y 24m Mauricio Aguirre.

Cambios: ST, 11m Emanuel Martínez Schmith por Esteban Pipino y Nicolás Violini por Emanuel Zagert ; 28m Nicolás Zurco por Mauricio Aguirre y Elías Umeres por Agustín Polito; 33m Gabriel López por Claudio Acosta.

Expulsado: ST, 6m Nicolás Minici.

Amonestados: Federico Sellecchia y Gianfranco Lillo.

Te puede interesar