Rospide asumió la conducción del Club de Leones

Sociales 13 de julio de 2022 Por Leandro Barni
La secretaria de Producción del municipio reemplazará a Lilian Furia. Las operaciones oftamológicas en el nuevo quirófano del Hospital Marzetti son prioritarias.
Pag 28 web
Presidenta. Rospide, con un sobretodo color beige claro, recibe el diploma en la ceremonia que la impulsó como la nueva mandataria de Leones.

Todo seguirá concentrado en el  consultorio oftalmológico del Hospital Angel Marzetti, donde comenzaron las operaciones de los ojos en el quirófano remodelado hace unos meses. Así es el plan de trabajo de la flamante presidenta de Leones Cañuelas, Adriana Rospide, quien ejerce por primera vez su mandato en la institución local. Su ciclo durará un año, hasta julio de 2023. Deja la conducción Lilian Furia, quien continuará en otra función. 

Mientras Rospide hizo un alto entre sus trabajos de la Secretaría de Producción de la Municipalidad para participar en la Feria de Caminos y Sabores de Palermo junto a los productores cañuelenses, se recuerda que fue tesorera y secretaria de la institución.

La vecina ya había tenido el ofrecimiento en otras oportunidades y finalmente este año aceptó, a pesar de estar con varias ocupaciones y atender a su familia.

“Lleva un tiempo importante Leones y más para ser la presidenta”, dijo la dirigente en diálogo con El Ciudadano. Se trata de una experimentada leona, ya que es una de las artífices de la refundación de Leones Cañuelas, que ya lleva seis años. 

Y sobre las etapas y modalidad de la entidad, la presidenta destacó que “antes el trabajo social era de otra manera. Estaba integrada de otra forma. Hoy tenemos más tareas de servicio, a las que se suma la actividad personal que uno lleve adelante en su vida”.  

La conducción de Leones, entonces, quedó integrada por Rospide al frente; César Godoy, como vicepresidente primero; Susana Costa, vice segunda y tesorera; Fernando Kuri, secretario; Lilian Furia, presidenta del comité de aumento de socios y coordinadora; Diego Baquero, director de comunicaciones y mercadotécnia; Marcelo Di Giácomo, director de servicio; y Eduardo Della Corte y Damián Castillo, en su rol de directores. 

El evento se realizó siguiendo la reglamentación de estos voluntarios durante un acto correspondiente a una plenaria. En dicha oportunidad, además, juró la nueva integrante Camila Villalba, al igual que Luis Vibas. Y fue  una ceremonia seguida por el gobernador del Distrito O5, Néstor Freccero, y el segundo vicegobernador, Alberto Giménez, entre otros. 

Rospide tiene una iniciativa prioritaria: “El consultorio de oftalmología del Hospital Marzetti es algo muy deseado por el club. Es una tarea que se desarrolla desde la Medialuna Oftalmológica. Para lo cual, en 2017 se adquirieron los aparatos de ese consultorio. Seguimos trabajando ese sector y luego pudimos operar de cataratas en el mismo hospital. En plena pandemia, con un paciente que estaba en un hogar de ancianos y sin posibilidad de ver. El caso fue abordado por Leones y lo intervinieron en el Hospital San Camilo”.

Leones no fue la única entidad que renovó autoridades; también  lo hizo el Club Leo Los Tamberos, donde Zoe Garavaglia asumió la presidencia en reemplazo de Agustín Ruzo. En la flamante Comisión Directiva se encuentran Yasmín Rodríguez, vicepresidenta y secretaria; Uma Yuli como tesorera y Laura Pasos, a cargo de las Actas. 

Te puede interesar