El femicida de Susana Graciela Castillo, cada vez más comprometido

Sergio Romero, pareja y presunto asesino de la mujer de 44 años, está acusado de cometer “homicidio doblemente agravado”, ocurrido el 1° de mayo y que prevé una condena a prisión perpetua. Un jurado popular decidirá su futuro.

Policiales 05/07/2022 Carolina Villalba
18 policiales
Sergio Romero y Susana Graciela Castillo, en tiempos felices. El albañil está acusado de matarla a golpes.

La mañana del 1° de mayo de este año, la ciudad se desayunaba con una dolorosa noticia que generó una enorme conmoción: Susana Graciela Castillo, vecina del barrio La Verónica y madre de 15 hijos, fue encontrada asesinada a golpes en una vivienda de San Juan y Tristán Suárez.

Por este aberrante hecho se encuentra detenido e imputado su pareja, Sergio Romero. Un jurado popular decidirá el futuro del presunto femicida que –a pesar de haberse negado a declarar– está muy comprometido: las pruebas en su contra resultan más que suficientes y podría recibir una condena a prisión perpetua. 

Fue el Juzgado de Garantías N°8 de Cañuelas el que elevó la causa a juicio, luego de la etapa de instrucción llevada a cabo en tiempo récord por el fiscal Javier Berlingieri, titular de la UFI N°1, que concluyó el pasado 13 de mayo.

Luego de trasladar la decisión a las partes involucradas, el 26 de junio el juez Martín Miguel Rizzo elevó el expediente a debate, sin oposición de la defensa.

Por tratarse de un delito grave, se llevará a cabo un juicio por jurados, que permite la participación de la ciudadanía, la cual deberá decidir con respecto a la culpabilidad de Romero en este hecho.

Los cargos que se le imputan al peón albañil de 49 años son los de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio” que prevé una pena de reclusión perpetua.

Además, acumula una causa previa por “amenazas y lesiones” contra la mujer, y varias denuncias en su contra.

En la etapa de instrucción, Berlingieri logró acreditar que la pareja de Castillo y padre de uno de sus 15 hijos fue quien le provocó un “traumatismo severo” y “fractura de cráneo”, utilizando una maza de 5 kilos, lo que le produjo la muerte.

Vale recordar que, tras cometer el crimen, estuvo prófugo de la Justicia por el lapso de tres días. Luego de una intensa búsqueda, el sujeto fue capturado en un terreno ubicado dentro del campo Santa Elena, a unos 1.300 metros de la Ruta 3. Fueron clave las cámaras del Centro de Monitoreo que tiene la Municipalidad. Ahora permanece detenido y a la espera del juicio.

Te puede interesar
Lo más visto