Coronavirus: campañas de prevención locales en las redes

Deportes 30 de marzo de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Ver galería coronavirus CONCIENTIZACION cambiaso y vasquez
1 / 8 - Cambiaso y Vázquez en la campaña de la Secretaría de Deportes.

Lejos de quedarse quietas, a pesar de la cuarentena general y de poseer sus puertas cerradas, instituciones deportivas mantienen actividad digital mediante sus redes sociales mediante la difusión de mensajes de concientización que tienen como protagonistas a deportistas de la entidad en cuestión.
El común denominador de estos mensajes es el ya famoso “quedate en casa” o “yo me quedo en casa” en voz de deportistas reconocidos.
La Secretaría de Deportes, no obstante, dio el primer paso en este sentido adelantándose incluso a los propios clubes al difundir videos de concientización aunque abriendo el protagonista en lo que hace a las voces. De hecho la propuesta no se limitó a deportistas sino que, además, abarcó a diferentes personajes ligados al deporte local como periodistas y directores técnicos.
Las Cañas
Con fecha 24 de marzo el auriverde subió los primeros videos con recomendaciones de rugbiers y jugadoras de hockey del club, tomando la posta Nicolás Palmieri (capitán del primer equipo de rugby), Agustina Guillermet (capitana de la Primera de hockey), Manuel Tellechea (capitán de la M19) y Candela Recalt (capitana de la Primera de hockey).
Al momento de redactar estas líneas estos son los cuatro videos subidos por el club auriverde, aunque desde la dirigencia se confirmó a esta redacción que la campaña continuará a lo largo de toda la cuarentena por lo que en los próximos días habrá nuevo contenido.

Cañuelas Fútbol Club
Desde la siempre activa cuenta de Facebook, el club Rojo también ha comenzado a emitir mensajes con deportistas que visten cada fin de semana la casaca albirroja. En este sentido cabe mencionar a Franco ‘Krusty’ Quinteros, ya todo un referente del primer equipo de fútbol, ‘El Colo’ Frattini, Emanuel Trejo, Lucas Vides y Ulises Ojeda.

Juventud Unida
El Verde si bien apeló a la publicación de fotos y videos de basquetbolistas con la consigna “quédate en tu casa”, tanto de Primera como de categorías formativas en sus variantes  masculinas y femeninas, le dio una nueva vuelta de tuerca a lo hecho hasta el momento.
De hecho los videos poseen en su interior varios testimonios en un mismo archivo sucediendo exactamente lo mismo con las fotos, recurriendo a una especie de collage conformado por varias imágenes en un mismo documento fotográfico.

Secretaría de Deportes
Bajo la dirección de Adrián Monod, esta cartera ha adoptado un perfil mucho más activo en lo que hace a presencia en las redes sociales.
De hecho fue el primer organismo en publicar, ya desde la pasada semana, mensajes de concientización protagonizados por diferentes actores relacionados al deporte local.
Al momento de redactar estas líneas han aparecido en estos videos el boxeador Claudio ‘Chaíto’ Daneff, Agustín ‘Pipi’ Barreiro (básquet), Axel López (atletismo), Nicolás Eli (tenis), Florencia Moreno (tenis adaptado), Gastón Brambatti (fútbol Primera C), Julio Carrizo (DT de básquet), Agustín Arburúa (rugbier ex Las Cañas, actual La Plata), Adolfo Cambiaso y María Vázquez (polo y ex modelo), Octavio Salmón (ciclismo), Diego D’Andrea (DT básquet Juventud Unida), Enzo Peralta (periodista Nac&Pop), Matías Folgueira (periodista El Ciudadano y Pasión Tuerca), ‘Chino’ Cherutti (Depor4TV), Martina Iraola (fútbol Cañuelas Fútbol Club), Jésica Jaime (taekwondo), Ezequiel ‘Maceta’ Sosa (rugby Las Cañas Rugby Club), Federico ‘Fico’ Baquero (rugby Las Cañas Rugby Club), Bautista Long (atletismo), ‘Beto’ Guarnieri (automovilismo), Mauro Giraldo (vóley), Florencia Echeverría (hockey Las Cañas Rugby Club), Nadina Ponce (hockey Las Cañas Rugby Club) y Dionel ‘Vieja’ Sánchez (DT básquet Cañuelas Fútbol Club).