Merlo le dio vuelta el partido a Cañuelas, que sigue sin poder ganar

Deportes 02 de julio de 2022 Por El Ciudadano
Fue 2 a 1 en el estadio José Manuel Moreno. Krüger erró un penal, pero tuvo revancha y puso en ventaja al 'Rojo'. En el segundo tiempo, el 'Charro' lo empató a través de un penal de Pajón y Arce lo liquidó. La semana que viene, recibirá a Colegiales en el Arín.
Foto
El lamento de Krüger tras errar el penal. Tuvo revancha, pero Cañuelas no lo pudo aguantar.

El ‘Tambero’ continúa de capa caída en el Torneo Clausura. Esta vez, en su visita a la cancha de Deportivo Merlo, quemó todas las naves de arranque, hasta se dio el lujo de desperdiciar un penal, y pagó muy caro los errores en la defensa en el complemento.  Con la caída, 2 a 1, acumula dos empates y dos derrotas. 

El planteo, en una cancha que siempre es complicada, funcionaba a la perfección con pelotazos punzantes a los delanteros. Santiago Sosa, en uno de los tantos embates, fabricó el penal y Facundo Krüger la pidió para poner primera a su cuenta personal. Pero le falló el pulso y el delantero la tiró a los carteles a los 20´. Lejos de apichonarse, buscó la revancha y la tuvo al rato gracias a su compañero de ataque: Sosa lo dejó solo y el “9” por fin dijo presente en el torneo con una jugada rapidísima. 

Con viento a favor, el ‘Rojo’ aprovechó el arranque, el estadio empezaba a levantar temperatura y para colmo, el ‘Charro’ metía cambios obligados por lesiones y dejaba afuera a Selstzer y De Luca.  

Pero sorpresivamente, con el comienzo del segundo tiempo inició el bajón de Cañuelas. El local empezó a crecer y los desaciertos en el fondo terminaron de agrandar a Merlo. A los 10 minutos, Suárez Costa se lo comió a Díaz Grassano en el área y Mauro Pajón cambió falta por gol para el empate, desde los doce pasos, que empezó a intimidar a Cañuelas. 

Y cuando no estaba claro si conformarse con el empate o apuntar a alguna pelota parada, llegó el baldazo de agua fría por otro desacierto en el fondo. Díaz no tuvo frenos por derecha y tras un buscapié, Gabriel Arce, uno de los recién ingresados en el ‘Depo’, conectó de zurda al ángulo de Lingua Bender para darlo vuelta y dejar al albirrojo sin alegrías en lo que va de la competencia. 

En la próxima fecha (en principio, a jugarse el sábado) el equipo buscará recuperarse ante Colegiales como local.  

Formaciones

Deportivo Merlo: Facundo Desima; Lucas Reynoso, Sebastián De Luca (Ibars), Gonzalo Zabala, Denis Brizuela; Mauro Pajón (Arce), Díaz Grassano, Cristian Seltzer, Tomás Maldonado; Diego Aguirre (Lazaneo) y Marcelo Argüello. DT: Gabriel Manzini.

Cañuelas: Tomás Lingua Bender; Facundo Díaz, Carlos Aguirre, Tobías Graña y Lautaro Suárez Costa; Santiago Centurión (López), Sergio Ojeda (Ferré), Lucas Chambi (Acosta) y Brian Guerrero (Morales); Santiago Sosa (Mendoza) y Facundo Krüger. DT: Fabián Zermatten.

Cancha: José Manuel Moreno.

Árbitro: Felipe Viola. 

Goles: PT 29m Krüger. ST 13m Pajón –de penal- y 36m Arce. 

Amonestados: Suárez Costa, Centurión y Graña.

Incidencia: PT 18m Krüger desvió su penal.

Te puede interesar