Cruces en el Concejo local por un futuro destacamento de bomberos

Interés general 01 de julio de 2022 Por El Ciudadano
El oficialismo consiguió aprobar la ordenanza para ceder un terreno a los próximos servidores públicos de Uribelarrea y El Taladro. Hay polémica.
h
La iniciativa venía postergada desde el año 2010. Ahora, el Frente de Todos la reflotó y logró aprobarla en una cumbre discutida.

Una batalla verbal y la adjudicación de un terreno fiscal para un futuro destacamento de bomberos voluntarios en Uribelarrea y El Taladro. Postales de una reunión caliente entre los bloques políticos del oficialismo y la oposición en la sesión del Concejo Deliberante local.

Diana Barcia se refirió al proyecto de entregar el inmueble a una asociación civil que se encuentra en formación, tal es el proyecto de ordenanza, firmado por la intendenta Marisa Fassi y la secretaria de Gobierno, Valeria Ríos; mientras que la oposición proponía que fuera entregado directamente al cuartel central, no a la asociación civil en formación.

“Creemos que los vecinos son los indicados para llevar adelante esta tarea”, destacó la edil, que además aclaró que “no tenemos ninguna duda ni ninguna objeción respecto de los vecinos que integran la asociación en formación con un fin tan noble como es el de trabajar para su comunidad”.

Además, aprovechó para renovar sus críticas a la Comisión Directiva de Bomberos, sobre la que viene dando una serie de cuestionamientos.

Desde el espacio de Juntos, Cristian Armari salió a decir que “en base a mi experiencia personal, de haber estado como bombero, de prestar servicio, de ser miembro de Comisión Directiva, de estar en la Comisión pro construcción, la única recomendación que puedo dar, y es personal, es que los bienes registrables sean puestos de inmediato a nombre de quien queremos y es la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cañuelas, para que los que manejen estos terrenos sean los vecinos”.

La iniciativa en cuestión tiene once años y se aprobó por los ediles del Frente de Todos. La parcela en cuestión se ubica en el predio de la delegación municipal uribeña.

Te puede interesar