Otro doblete de Kruger y nuevo triunfo en el Arín

Deportes 04 de junio de 2022 Por El Ciudadano
Cañuelas FC cerró su participación en el torneo Apertura de la mejor manera. Con dos goles del delantero, le dio vuelta el partido a UAI Urquiza y lo ganó 2 a 1. Fue la cuarta victoria consecutiva de local. Paredes había abierto la cuenta para el visitante.
WhatsApp Image 2022-06-04 at 5.58.09 PM
El grito del goleador. Kruger viene afiladísimo. Con sus dos goles, Cañuelas volvió a ganar.

Cañuelas tuvo un arranque errático en el Torneo Apertura, aunque con el correr de las fechas supo acomodarse. ¿Qué hubiera pasado si no pesaba la irregularidad? Eso se preguntaban los hinchas cuando se iban felices del estadio en otra gran tarde de Facundo Krüger, que volvió a meter un doblete en un estadio Jorge Arín que ya se transformó en una fortaleza: ante UAI Urquiza fue su cuarto triunfo consecutivo en casa. 

Y aunque su rival llegó en los últimos puestos y no tenía nada por perder, para Cañuelas era la posibilidad poder mejorar su posición en la tabla general. A fin de cuentas, los mejores ocho equipos ubicados debajo del ganador accederán al Reducido por el segundo ascenso. Al final de la tarde, se subió al podio de las posiciones.

Eso sí, primero tuvo que sufrir porque el elenco visitante abrió el marcador cuando el partido llevaba apenas un puñado de minutos. A los 7, más precisamente. Joan Gaona desbordó por la derecha y habilitó por la vía aérea a Iván Paredes, quien casi cayéndose, definió con mucha precisión con un tiro rasante.

Pero Cañuelas no es un equipo fácil de doblegar en su ánimo, sobre todo cuando resta jugarse prácticamente todo el partido. No fue fácil para el 'Ta

mbero' llegar a la igualdad, claro. Tuvo tres chances, dos salvadas por el arquero Mauro Ruggiero y otra que pegó en el palo. En el medio, Lingua Bender tapó un cabezazo de Caballero.

Hasta que apareció Kruger, todo un especialista en hacer goles en momentos clave.

Fue una gran jugada colectiva que tuvo un toque mágico de López. El pibe le reventó el arco a Ruggiero.

El 'Rojo' se fue al entretiempo con el empate. Y en la segunda etapa salió decidido a ganarlo. Hubo una ráfaga, sobre todo por los costados, pero la pelota no entraba. Fabián Zermatten hizo cambios. Entre ellos, el retorno a las canchas de Lucas Chambi tras aquella lesión lumbar que lo alejó tres meses.

El destino de empate parecía ser inamovible. Pero una vez más, y a pocos instantes del pitazo final, surgió Kruger. Fue a partir de un tiro de esquina en el que salió mal el arquero. Metió la cabeza el delantero y Cañuelas festejó. Como la semana anterior, otros dos goles de Facundo resultaron decisivos.

El 'Rojo', que se acomodó en el tercer puesto, detrás de Comunicaciones (ganador del Apertura) e Ituzaingó.

Formaciones

Cañuelas FC: Lingua Bender; Cano, Aguirre,  Trombetta, Suárez Costa; Centurión, Trejo,  Gabriel López, Acosta; Sosa y Kruger. DT: Fabián Zermatten.

UAI Urquiza: Ruggiero; Ferreira, Caballero, Zamponi, Córdoba; Battigelli, Coria, Gaona, Paredes; Giménez y Veliz. DT: Sebastián Sibelli.

Cancha: Jorge Arín.

Arbitro: Lucas Brumer.

Goles: PT, 7m Paredes y 44m Kruger. ST, 45m Kruger.

Te puede interesar