Ya funciona la escuela de oficios de Cañuelas FC

Comenzaron los cursos de oficios con salida laboral de Cañuelas Fútbol Club. Se trata de una iniciativa –inédita de la institución– que se dicta en el estadio Jorge Arín y cuyo coordinador es Enrique Jaime. Se están abordando materias teóricas y prácticas para albañilería, plomería, electricidad, gas, pintura y revestimiento, además de seguridad e higiene.
De manera gratuita y durante dos veces a la semana, los alumnos ya empezaron las cursadas. Los destinatarios principales son deportistas del club, mayores de 13 años, pero también, el público en general.
Una vez avanzadas algunas de las materias, los alumnos podrán llevar sus conocimientos al terreno de la práctica. Para esto se proyecta construir un vestuario para el fútbol femenino.
Se trata de que cuando se termine un curso haya otro. De ese modo, luego de dos clases en las que se reciben nociones básicas sobre el uso de las herramientas y elementos de seguridad en el trabajo, puedan comenzar con albañilería. Y así, continuar con el resto.
Esta iniciativa ya venía planeada por el ex presidente del club, Daniel Roncoli, y el propio Jaime, pero venía postergada por la pandemia.
Entre las personas que están dictando los oficios figura Pablo Perrotta.
“Es aprender un oficio y luego volcar ese conocimiento a la entidad, como puede ser el cuidado de las instalaciones, con una reparación o la pintura. Además, es crear un sentido de pertenencia de los socios que vienen a practicar un deporte.
Y, al mismo tiempo, que tengan la posibilidad de adquirir un oficio”, destacan sus promotores.