Persecución y captura de dos delincuentes

Policiales 31 de mayo de 2022 Por Carolina Villalba
Una vecina de 21 años fue abordada por los malvivientes a la medianoche frente a una farmacia. Se subieron al Peugeot 206 y se dieron a la fuga. Fueron interceptados en la Ruta 3. Atraparon a uno de ellos. El otro se dio a la fuga. Las cámaras fueron clave.
13a5338d-26be-408d-b3c4-b8087597dce1
El Peugeot 206 de Débora Arias en el lugar donde lo abandonaron los delincuentes.

Hoy por hoy, el registro fílmico resulta indispensable para evitar todo tipo de delitos que se cometen en la ciudad. Y fueron justamente las cámaras del Centro de Monitoreo y Prevención Urbana (COM) las que le permitieron a la Policía poder perseguir y atrapar a dos delincuentes que perpetraron varios atracos durante los últimos días.

El hecho en el que estuvieron involucrados estos malvivientes ocurrió el 25 de mayo, en la intersección de Alem y San Vicente. Allí, los ladrones asaltaron a mano armada a Débora Arias, una vecina de 21 años.

Según pudo reconstruir El Ciudadano, y en base a declaraciones oficiales, la joven se encontraba estacionada con el auto en marcha, frente a la farmacia Nueva Cañuelas. Era medianoche, hacía frío y era pleno feriado nacional. No pasaba “un alma” por la zona y ese era uno de los pocos comercios que estaba de turno. Escenario propicio para los asaltantes.

En ese momento, los dos malvivientes –quienes ya habían estado merodeando la zona– se acercaron al vehículo de la víctima, un Peugeot 206 color gris y bajo amenazas la obligaron a bajar del rodado. Tras un pequeño forcejeo, la joven no tuvo más remedio que descender, ya que uno de los ladrones la tomó del brazo y la empujó hacia la calle. 

Totalmente asustada por el mal momento que le tocó atravesar, la vecina corrió en dirección al Parque de la Salud para resguardarse de los delincuentes. Después, llamó a la policía y les contó lo sucedido. 

Toda esa secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad municipal. Luego de una persecución, se logró dar con el paradero de uno de los delincuentes, el cual estaría vinculado a varios hechos de similares características. 

El Jefe de Gabinete de la comuna, Fernando Jantus, le contó a El Ciudadano cómo fueron los minutos posteriores al ilícito. “A raíz de un llamado al 911, se modula en la radio que habían robado un auto. Un móvil de la Guardia Urbana Municipal que estaba patrullando la zona los cruzó justo. Luego, los agentes dieron aviso y recibieron apoyo de la Policía. En un momento, el rodado fue perdido de vista, pero gracias a las cámaras se lo volvió a identificar. Allí es donde se inició la persecución”.

7290c06d-bff2-4c12-9832-d505872d83cc

Franco David Cáceres, 21 años, fue detenido por la Policía. Su cómplice huyó y lo buscan.

Tras el intenso seguimiento de los móviles policiales, el auto fue interceptado en la zona al llegar a la altura del km 58 de la Ruta 3, donde observaron que el rodado en cuestión aminoró la marcha. En un instante, los implicados se arrojaron del vehículo. Los dos masculinos se dieron a la fuga en dirección al campo, según consta en el reporte oficial. 

La búsqueda no terminó allí. Los efectivos del comando comenzaron a rastrillar la zona, hasta que uno de ellos encontró a uno de los ladrones, que se había intentado esconder entre los pastizales. 

El joven de 21 años, identificado como Franco David Cáceres, quedó aprehendido y fue trasladado a la Comisaría Primera de Cañuelas. Los investigadores sospechan que el sujeto estaría involucrado en varios robos bajo la misma modalidad, y podría haber participado en el asalto a la funcionaria Lilian Furia. Fue el viernes de la semana pasada, cuando la ex consejera escolar y miembro del SAE (Servicio Alimentario Escolar) fue sorprendida en el garaje de su casa. Por su parte, continúan con la búsqueda de su cómplice.

Cáceres quedó imputado por “robo agravado automotor”, en la causa que interviene la UFI N°2 de Cañuelas, a cargo de la fiscal Norma Pippo, quien ya impartió actuaciones y será indagado en estos días.

Te puede interesar