Bautista Herrera: “Cuando encontrás una racha positiva, querés jugar todos los días”

Deportes 27 de mayo de 2022 Por LIC. Matías Folgueira
Las Cañas aplastó a Tigre, el penúltimo de la tabla, por 59 a 15 y, por primera vez en el torneo, sumó el “punto bonus”. El medio scrum analizó el presente y palpita el duelo del sábado ante el Club Argentino de Rugby, puntero del torneo de Segunda.
rugby
Herrera, ante Tigre. “El torneo es muy parejo y todos los rivales son duros”, dice el medio scrum de Las Cañas, que ganó dos partidos consecutivos y se acomodó en la tabla.

Por la 7ª fecha del torneo de Segunda de la URBA , Las Cañas no solo consiguió una nueva victoria; además, lo hizo por una abultada diferencia que le dio un punto bonus.

Este choque tuvo lugar el en el complejo de la calle Pellegrini, ocasión en la que el equipo de ‘Billy’ Villalba aplastó a Tigre por 59 a 15.

Este fin de semana tendrá un duro rival: se jugará la 8ª fecha y Las Cañas visitará al Club Argentino de Rugby, el puntero indiscutido del torneo.

Bautista Herrera, medio scrum del plantel superior auriverde, dialogó con El Ciudadano.  Analizó la actualidad del equipo que integra y palpitó el duro choque de la próxima fecha.

–¿La gran victoria ante Tigre es un mimo al alma?

–Siempre es lindo ganar y más cuando se da en casa y ante nuestra gente. Nos hace sentir bien y nos motiva a seguir por este camino sobre el que venimos trabajando. Más allá de los resultados estamos convencidos de lo que hacemos y por eso laburamos hace ya varios meses sobre lo mismo. Después, los resultados van llegando solos, pero lo importante es lo que hacemos todos juntos.

–¿Interiormente pensabas que Tigre, al estar último en la tabla, iba a ser un rival fácil de vencer?

–No sé si creía que el resultado iba a ser tan abultado, sinceramente. A decir verdad, lo de abultado o no se va dando de acuerdo al desarrollo del partido. Lo cierto es que el torneo es muy parejo y todos los rivales son duros. Los partidos hay que trabajarlos de a poco y, por suerte, pudimos encontrar nuestros momentos y golpeamos cuando teníamos que golpear; así llegamos a esta victoria. En los papeles nadie es inferior, todos los equipos son muy parejos en esta categoría.

–¿Este torneo se les está haciendo más cuesta arriba de lo pensado?

–No podría afirmarlo, dado que pensábamos que iba a ser así de complicado. 

–Teniendo en cuenta la seguidilla de triunfos que los tiene como protagonistas, ¿fue contraproducente no jugar el fin de semana pasado?

–Cuando encontrás una racha de partidos ganados como ésta uno quiere jugar todos los días porque te sentís bien. No obstante, el descanso nos ayuda y tenemos que seguir mejorando en muchas cosas, por lo que una semana libre antes del partido vino bien para seguir preparándonos. 

–En la próxima fecha visitarán al CAR, el único puntero del torneo. ¿Cómo imaginás ese partido?

–Creo que va a ser muy parejo y peleado, dado que seguramente ambos van a querer imponer su juego. Cada vez que jugamos, acá o en Avellaneda, salen buenos partidos. Estamos tranquilos, preparándonos y sabiendo que si hacemos las cosas bien y que si cumplimos con lo que entrenamos nos va a ir bien. Pero la clave es la paciencia.

Te puede interesar