Los accidentes de tránsito ya se cobraron 6 víctimas fatales

Policiales 24 de mayo de 2022 Por Leandro Barni
Hubo dos choques seguidos de muerte en 48 horas. La imprudencia y la alta velocidad son los factores de riesgo. Para la Policía, todos son “prevenibles”. Desde la Comuna se incorporaron semáforos y operativos para el control vehicular.
74637c0c-2ef3-4f38-976b-62fc5f2de45e
El Renault 12 terminó casi destruido. Rubén Melgarejo (51 años), a bordo de una moto Kawasaki, impactó contra la culata del vehículo.

Las rutas siguen cobrándose vidas casi a diario y en 48 horas hubo dos muertes ocurridas, además, en una misma cinta asfáltica.

La tragedia del lunes, en la Ruta 6 kilómetro 93, soprendió a un hombre de 38 años, quien caminaba por la banquina cuando fue arrollado por un auto. Fue dos días después de que un motociclista falleciera al impactar contra un Renault 12, en el kilómetro 80.

Rubén Melgarejo, de 51 años, conducía una Kawasaki 1000 cc cuando chocó contra la parte trasera de un viejo auto, que iba con tres ocupantes.

Según datos relevados por El Ciudadano en base a información de la Policía, en 2022 se sumaron en las calles y rutas de la región un total de 6 víctimas fatales. El fin de semana pasado se hizo presente en Cañuelas Estrellas Amarillas, una entidad con actuación a nivel nacional sobre la problemática vial y sus consecuencias (ver página 6).

Con los números a la vista, se cruzan análisis de especialistas y la gestión municipal en materia de tránsito. Ante algunas críticas por la escasez de operativos y políticas para frenar la problemática, desde la Comuna ofrecen un catálogo de medidas referidas a tecnología como los semáforos urbanos, controles y secuestros de vehículos. Se crearon y se proyectan más ciclovías y bicisendas para proteger a los que eligen pedalear, y ordenar el tránsito. Por eso se demarcó y se extendieron los cruces peatonales.

Asimismo, la intendenta hizo conocer –en marzo–una carta de intención solicitando el regreso al distrito de la unidad de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Sobre el reclamo de controles, desde la Comuna, se dijo que se llevan operativos de control preventivos, en los que se pide documentación para circular y se realiza el test de alcoholemia.

thumbnail_madre e hijaUna imagen que vale más que mil palabras. Autos chocados en la ruta y la intervención de los bomberos. Un problema recurrente.

El incidente vial aparece como emergente de un fenómeno que tiene entre sus puntos de llegada, la imprudencia y la velocidad, opinan especialistas.

Sobre estos últimos sucesos, un jefe policial analizó, “dos hechos que coinciden en proximidad de días y del lugar”. Al respecto, agregó: “Son prevenibles acorde a la conducta de cada conductor”.

El oficial explicó respecto al choque de principios de semana: “El motociclista iba a alta velocidad, en demasía, y terminó por colisionar el automóvil”. En tanto, sobre la persona que se encontraba caminando, “aparentemente estaba intoxicado por alguna sustancia. Hubo varios llamados al 911 denunciando que caminaba de forma errática y el mismo automovilista manifestó que lo vio tambaleante hasta que se le cruzó”.

Te puede interesar