La Asociación Argentina de Angus cumple 100 años e inició la fiesta en el MAG

El Ciudadano Campo 22 de mayo de 2022 Por Martín Millán
Se pusieron en exposición y se vendieron los mejores ejemplares de la raza en las categorías novillo y vaquillonas gordas. Cronograma de una semana especial.
100 años de Angus en el MAG (3)
Multitud. Con la presencia de la intendenta, se empezó a festejar el centenario de la AAA.

El recinto de ventas y exposiciones del MAG se vistió de fiesta para recibir, exhibir y llevar a la venta los mejores ejemplares de la raza en las categorías novillo y vaquillonas gordas, las cuales después de su exposición, clasificación y jura, fueron puestos a la venta por los consignatarios que componen el Mercado de ventas ganaderas cañuelense. 

Se trata del evento ganadero internacional más importante del año, aseguraron los organizadores de la Asociación Argentina de Angus, quienes además plantearon la necesidad de prepararse para defender la sustentabilidad con la que se realiza la producción ganadera. Y lo demostrarán en exposiciones y ventas que producen estos ganaderos de la raza, como sucedió este sábado.

El presidente de (AAA), Alfonso Bustillo, dialogó con El Ciudadano y comentó sobre la organización del evento y el arranque de los festejos en Cañuelas: “La idea era que todas las firmas consignatarias que conforman el MAG tuvieran un remate este sábado con exposición, concurso de novillos y de vaquillonas gordas  y, de esta manera, premiar a aquellos lotes que resultaran ganadores, todo en el mismo mercado. De ese modo, lo haríamos al comienzo de la semana del centenario del Angus”.

Del evento participó la intendenta Marisa Fassi. "Es un orgullo para mí estar acá acompañando a la Asociación en su Centenario, y justamente en el Bicentenario de Cañuelas", afirmó.

"No me canso de repetir sobre la importancia que tiene este lugar para Cañuelas, se trata de la obra de inversión privada más importante de la Provincia, y en estos momentos difíciles no puedo más que agradecer a los consignatarios por esta decisión, que va a tener un impacto muy importante para nuestros vecinos", sostuvo.

El cronograma

Los remates de invernada y cría en la semana del centenario Angus quedaron establecidos de la siguiente manera: La firma Jáuregui Lorda el lunes, Rosgan el martes, la Cooperativa de Viedma (al sur de Rio Colorado), el miércoles, Mondino el jueves, con Colombo y Magliano el viernes y la firma Sáenz Valiente Bullrich, el sábado.

Además, se programó una exposición de hacienda de pedigrí con lotes que van a jurarse: los terneros el martes y las terneras, el miércoles en la pista central de Palermo, al igual que, por primera vez allí, se va a dar una exposición de Puro Controlado con jura el miércoles y luego miércoles, jueves y viernes se jurará en la pista dentro del galpón indoor.

Serán todos los animales de bozal negros y colorados para designar el jueves al gran campeón hembra negra y colorada y el viernes un gran campeón macho negro y colorado para más tarde competir entre sí y obtener de allí el gran campeón macho y hembra del centenario Angus.

Cabe destacar que en la semana del centenario, todo lo que se haga en el predio ferial de Palermo va a contar con un lugar específico de carnes Angus certificada para degustar, además de contar también con comercialización de Carnes Angus Certificada que va a demostrar las bondades de la raza y lo que realizan los productores Angus. Será una gran iniciativa.

Te puede interesar