La Virgencita ya volvió al lugar de toda la vida

Interés general 27 de abril de 2022 Por Cristina de Rasquetti
Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa había sido trasladada a la Iglesia Nuestra Señora de la Paz. El dueño del emprendimiento inmobiliario construyó la ermita y desde el sábado está instalada en el sitio de siempre.
Virgencita
Vecinos felices. Desde el sábado, la Virgencia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa está ubicada en el sitio de siempr

Había mucha bronca de los vecinos de Alejandro Petión porque la Virgencita Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, que se encontraba en un campo al lado de la estación del ferrocarril, en la subida de la autopista, fue extraída y trasladada a la capilla del barrio.

Todos se preguntaban por qué la imagen que formó parte del paisaje de esta localidad tuvo que ser mudada.

El motivo tiene que ver con la urbanización del campo y apertura de las calles del mismo para desarrollar un emprendimiento inmobiliario.

Los propietarios, después de escuchar con atención el reclamo de los vecinos, se comprometieron a construir una nueva ermita para que la Virgencita vuelva a tener el lugar que siempre ostentó.

Y por fin, después de tanto esperar, la imagen volvió a formar parte del paisaje habitual en Alejandro Petión.

“Fue un sábado de gloria porque la Virgencita volvió a su casita y el barrio está feliz”, expresaron los vecinos.

Emanuel Tevez, dueño del campo donde se están construyendo las casas, se hizo cargo de los costos del emplazamiento de la ermita y puso a disposición a su personal para realizar el trabajo.

Además, cedió las lamparitas para que se iluminara la figura de noche. Marco, un muchacho que vive en la zona, se ocupó de ponerlas en funcionamiento.

Muy emocionados, los habitantes de Alejandro Petión se acercaron a sacarse fotos como en los viejos tiempos y disfrutaron de la Virgencita.

Te puede interesar