Masiva protesta del campo

El Ciudadano Campo 24 de abril de 2022 Por El Ciudadano
"Esta es nuestra protesta y nuestra propuesta: anímense a pensar un país con menos impuesto; gasten menos; arréglense con lo que tiene o dedíquense a otra cosa", indicó la proclama leída en Plaza de Mayo. Piden que se bajen las retenciones.
Campo 4
Tractorazo. Los productores rurales ingresaron a la ciudad con sus máquinas en señal de protesta.

Productores autoconvocados y agrupaciones rurales, con apoyo de dirigentes de la oposición, realizaron una marcha y un acto en Plaza de Mayo en el cual pidieron por una baja de los impuestos y un menor gasto público.

"Esta es nuestra protesta y nuestra propuesta: anímense a pensar un país con menos impuesto; gasten menos; arréglense con lo que tiene o dedíquense a otra cosa", indicó la proclama leída en Plaza de Mayo firmada por el denominado Grupo Independencia, donde confluyen productores, asociaciones rurales y organizaciones como Campo+Ciudad, a cargo de la marcha y el acto.

Campo 3
Desde distintos lugares del país se movilzaron a Plaz de Mayo.

 "No hemos venido hasta acá para pedir que nos den una mano sino para que nos saquen las dos de encima; no estamos dispuesto a seguir financiando la soga con la que nos ahorcan", agregó el documento.

Pasadas las 15 del sábado, productores de diferentes partes del país -al que se sumaron a habitantes de la ciudad, con cánticos a favor del campo y en contra del Gobierno- ingresaron a la Plaza de Mayo con una veintena de tractores y camionetas, tras realizar una caravana desde el barrio porteño de Nuñez.

La protesta no contó con la participación de las entidades agropecuarias nacionales que integran la Mesa de Enlace, ya que consideraron al momento "inoportuno".

Te puede interesar