La intendenta Fassi presentó al nuevo director del Hospital Regional Cuenca

Salud 25 de marzo de 2020 Por El Ciudadano
El último martes se brindó una conferencia de prensa junto al Dr. Diego Cerrudo, quien asumió la dirección del Hospital “Néstor Kirchner”. Anunciaron una ampliación de 60 camas de aislamiento y 20 camas de terapia intensiva para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19.
17-3 Fassi Dr. Cerrudo
Marisa Fassi junto al Dr. Diego Cerrudo, flamante director del Hospital Regional Néstor Kirchner.

En el Palacio Municipal la intendenta Marisa Fassi recibió, la mañana del martes, al Dr. Diego Cerrudo, nuevo director Ejecutivo del Hospital Cuenca Alta ‘‘Néstor Kirchner’’. Junto al profesional, la mandataria comunal brindó una conferencia ante los medios y dio a conocer importantes avances en infraestructura para el centro de salud regional.
Fassi inició la presentación agradeciendo al viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, por la rápida respuesta a la comunidad ante la demanda de abrir en forma definitiva el hospital “que estuvo cuatro años casi sin funcionar, y hoy gracias a un modelo de país que tiene a la Salud como política de Estado se va a poner en funcionamiento”, aseguró.
La intendenta hizo un importante anuncio en relación al equipamiento del nosocomio y adelantó que en función de hacer frente a la pandemia del coronavirus se habilitarán 60 camas de aislamiento, algo inédito en todo el país.
“Este es el salto que necesitábamos para darle pelea al coronavirus, sin olvidar que como dijo el presidente la herramienta principal es la prevención y el cuidarnos entre todos”, manifestó la alcaldesa, que ponderó también el trabajo llevado a cabo en la Comisión de Evaluación: “Me parece muy importante trabajar en conjunto con los concejales de todos los bloques, el Hospital Marzetti, el Consejo Escolar, ésta es la manera de hace frente a esta situación”, aseguró la jefa comunal.
Más temprano, Fassi había acompañado en el Hospital Regional la asunción del Dr. Cerrudo, un reconocido pediatra que ocupó cargos de relevancia en el Hospital “El Cruce” de Florencio Varela y que viene de actuar como interventor en el Hospital de Calafate, dos centros SAMIC al igual que el “Néstor Kirchner”.
En diálogo con la prensa local, Cerrudo aseguró que el Hospital Regional “funcionó en estos años al 20 ó 30 por ciento de su capacidad, producto de una política de estado que se instaló en todos los hospitales descentralizados’’.
“Este hospital viene a cumplir una función importante en la región, sabemos del déficit que existe en materia de recursos humanos y de las dificultades que tienen los intendentes para hacerse cargo de los sistemas de salud que son muy costosos”, agregó.
Respecto a la situación actual, el nuevo director se refirió a las ampliaciones en camas de aislamiento (se sumarán 60) y de terapia intensiva (se agregarán 20 a las que cuenta hoy el nosocomio), y explicó que “hoy nos toca hacernos cargo de una contingencia que es el coronavirus, y tenemos que estar a la altura, por eso el hospital va adoptar un perfil para atender esa situación”.  
“Necesitamos fortalecer también con personal en todos los servicios para estar bien preparados, como una institución sólida y dar respuesta a esta emergencia”, agregó el Dr. Cerrudo.