Veteranos de guerra no pagarán peaje

Interés general 05 de abril de 2022 Por El Ciudadano
La medida alcanza a todos los ex soldados conscriptos y civiles. Habrá cartelería en las rutas con la leyenda “Las Malvinas son argentinas”.
pag 6
Encuentro de veteranos de guerra y los trabajadores de Vialidad Nacional, entre ellos el Administrador Gustavo Arrieta.

Los veteranos de Malvinas serán exhimidos del pago de peaje en las rutas nacionales de todo el territorio argentino. La medida, decidida por el Gobierno Nacional y oficializada por el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, llega en el marco del 40° aniversario de la guerra.

Alcanza a todos los vehículos de ex soldados conscriptos y civiles que participaron en el ‘Teatro de Operaciones Malvinas’ entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, y a quienes fueron afectados al Crucero ARA “General Belgrano”, de acuerdo al listado oficial aprobado por el Ministerio de Defensa.

La eximición alcanza a todas las rutas de la Red Vial Concesionada, gestionadas tanto por la empresa estatal Corredores Viales S.A., como las concesionarias privadas. 

La exención podrá tramitarse de forma simple a través del Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional, pudiendo iniciar el proceso mediante el envío de un formulario que estará disponible en la web del organismo.

Cada beneficiario deberá vincular un único vehículo de uso particular. “Se trata de un reclamo histórico de los veteranos de Malvinas, que nació en la década del 90, y es un derecho reparado en el 90º aniversario de Vialidad Nacional y en el marco de la Agenda Malvinas 40 años que el presidente Alberto Fernández lanzó a finales de 2021 con el objetivo de elaborar acciones de reconocimiento y homenaje tanto a excombatientes como a caídos”, explicó Arrieta en diálogo con El Ciudadano.

Carteles y cascos conmemorativos
Además, Vialidad avanzó en otras acciones vinculadas al aniversario. Una de ellas comenzó a implementarse esta semana, y consiste en la colocación de cartelería en rutas nacionales y accesos a aeropuertos en diferentes puntos del país.

Los carteles tendrán la icónica imagen de las Islas y la leyenda “Las Malvinas son argentinas” y marcarán la distancia hasta Puerto Argentino. El primer letrero –se estiman que serán alrededor de 200– fue inaugurado el jueves en San Carlos de Bariloche, con la presencia de Arrieta y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Además, desde mayo, todos los cascos de los trabajadores de Vialidad afectados al mantenimiento de las rutas también llevarán impresa la silueta de las Islas y la leyenda “Las Malvinas son argentinas”.

Te puede interesar