La noche volvió a latir en la Sociedad de Fomento Cabral después de dos años de pandemia

Interés general 24 de marzo de 2022 Por Jonatan Pedernera
Tras superar la etapa más dura de las restricciones, abrió sus puertas con sus populares bailes y fue todo un éxito. Un periodista de El Ciudadano cuenta sobre la pista cómo fue la reapertura del boliche de la calle Libertad.
Boliche Página 10
La gente ingresando en gran cantidad al popular salón de baile.

La cola alcanza la media cuadra. Son las 23, es cierto, la saliditas se adelantaron un par de horas –por costumbre- después del confinamiento, pero ahí estamos, firmes, de camisa y zapatos. Es que la Sociedad de Fomento Sargento Cabral volvió a brillar en la calle Libertad y movió la cartelera a lo grande en un espacio totalmente renovado. Siga el baile… 

Como se bailaba antes, en medio de la tierrita, el club Cabral (en seco, como se lo conoce popularmente) tiene lugar para todos los “bailarines” de la zona, gente adulta, jóvenes y hasta gauchos. Y respecto a la música, mezcla los ritmos tropicales por excelencia con todo lo que se escucha en estos momentos.

Mientras se prepara Daniel Agostini, un amigo de la casa, para salir a escena, nos encontramos con uno de los organizadores.: “Volvimos a abrir y fue algo muy lindo, nos llenó de nostalgia y arrancamos el mes de marzo con muchos amigos que nos siguen incondicionalmente hace años. En la primera noche nos emocionamos, ya que recordamos a todas las personas que no están físicamente”, dice.

Boliche Página 10 (2)Daniel Agostini, animando a la multitud sobre el escenario.

El club, que también ofrece varias actividades a los vecinos, es popular por los shows, y para eso modificó toda su estructura. Se remodelaron los baños, la barra, la zona de parrillas y se reacondicionó el espacio externo para fumadores. 

Nos quedamos en la pista central y el DJ nos habla sobre los comienzos. Por allí pasaron varios artistas populares de renombre que perduran hasta el día de hoy: La Nueva Luna, Ráfaga, Dalila, Angela Leiva y muchos más. En 16 años de historia, también recuerda a Tormenta y a Manolo Galván.

Al principio no fue fácil, cuentan, ya que el escenario debían armarlo con cajones de cerveza. El estreno de la tabla a todo trapo se dio con la presencia de Karina ‘La Princesita’ y el salón explotó –años más tarde- con uno de los referentes de la cumbia santafesina, Los Palmeras. Esa noche no cabía un alfiler. Al día de hoy, desfilan las bandas que suenan en todo el país: Rodrigo Tapari, Eugenia Quevedo, Banda Juárez y La Repandilla, entre miles de grupos. Y claro, no faltan los músicos de la zona como Malibú, Agrupación Bahía y Viejos Zorros. El locutor anuncia el show principal, Agostini espera en la vereda, atascado de fotos y selfies, y la cumbia norteña da arranque a la introducción. Nos pegamos una vuelta por la barra y el buffet mientras disfrutamos del repertorio de un artista que convoca a fanáticos de todas las edades. La noche volvió a latir, como en los mejores tiempos, en una ciudad que siempre abrió el abanico a todos los ritmos. 

Te puede interesar