Liga de Lobos: rivales adentro de la cancha, amigos fuera de ella

Deportes 17 de marzo de 2022 Por LIC. Matías Folgueira
En el sentido más amateur, y por más que se juegue por los puntos, el duelo entre EFIC y Athletic de Lobos se jugó en el tercer tiempo. Cinco futbolistas se enfrentaron en el campo de juego, más allá de su gran amistad. Hablaron con El Ciudadano.
futbol liga lobense amigos athletic y efic
Rivales, pero amigos. Ferreyra, Saiz, Llanes, Olveira y Alzamendi, enfrentados en el partido del pasado fin de semana.

Resulta habitual en torneos regionales de fútbol, como la histórica Liga de Lobos, que los futbolistas se conozcan en otro ámbito, independientemente de jugar para diferentes instituciones.

Pero curioso es que un grupo de amigos que tiene una relación más allá del fútbol, compartiendo por ejemplo una peña semanal, tengan que enfrentarse en un partido oficial en plena competencia.

Esto mismo sucedió el domingo en el choque entre la Escuela de Fútbol Infantil Cañuelas (EFIC) y Athletic de Lobos.

En el club lobense militan varios futbolistas cañuelenses que, naturalmente, conocen a casi todo el plantel del rival por el hecho de vivir en la misma ciudad, pero también por compartir el mismo espacio futbolero.

Al margen de esta coyuntura, cuatro futbolistas de Athletic y uno de EFIC son amigos, que no es lo mismo que conocidos, motivando este vínculo la foto que ilustra este artículo.

Guido Saiz, Gabriel ‘Paya’ Ferreyra, Andrés ‘Tanque’ Olveira y Martín Alzamendi, todos con la casaca del club lobense, posaron junto a Ricardo ‘Pato’ Llanes, el amigo que juega para EFIC, que sonrió a pesar de la durísima derrota (5 a 1).

“En la Liga de Lobos hay muchos amigos jugando, por lo que resulta algo habitual cruzarse con alguno”, comentó Saiz ante la consulta de El Ciudadano. Y agregó sobre este cruce con Llanes: “Durante todo el partido hay chicanas y cargadas, dado que se habla mucho durante los noventa minutos y, a decir verdad, siempre se pega una patadita de más, pero sabiendo que no pasa nada porque la amistad está primero”.

¿Hubo alguna apuesta entre los amigos?  Saiz fue elocuente al respecto: “En este caso en particular, no hubo apuestas. Una vez terminado el partido nos abrazamos y nos sacamos la foto como si nada hubiera pasado. Siempre está bueno enfrentar a amigos”.

Quién es quién
Guido Saiz jugó en las inferiores de Quilmes. Luego, tuvo un recordado paso por Cañuelas FC.

En cuanto a la Liga de Lobos, el cañuelense ha jugado para Uribelarrea, San Miguel de Las Heras y San Miguel del Monte, mientras que en el ámbito de la Liga de 25 de Mayo lo hizo para Argentinos de esa misma ciudad.

Ricardo ‘Pato’ Llanes, más allá de tener un agitado andar en cuanta cancha encontrara con un balón rodando dentro de su perímetro, ha jugado en inferiores del ‘Rojo’.

Por otro lado, el ‘Tanque’ Olveira hizo las divisiones formativas en el ‘Rojo’ jugando en varios equipos de la desaparecida Liga Cañuelense de Fútbol. En la Liga Lobense ha jugado para San Miguel de Las Heras y EFIC defendiendo, además, los colores de Argentinos de 25 de Mayo en la Liga Veinticinqueña de Fútbol.

Del mismo modo, Martín Alzamendi también ha formado parte, en su momento, del primer equipo del ‘Rojo’.

En tanto, en la Liga Lobense ha sabido defender las casacas de Uribelarrea y San Miguel de Las Heras.

Finalmente, Ferreyra se formó en Boca Juniors llegando a formar parte del plantel superior con Carlos Bianchi como entrenador, ni más ni menos.

También jugó en el AIK de la primera División de Suecia, al igual que en Estudiantes de San Luis y en Cañuelas FC. En este 2022 está incursionando por primera vez en la Liga Lobense con la casaca de Athletic.

Adentro de la cancha son rivales. Afuera, amigos.

Te puede interesar