PROCREAR: se construirá un barrio de más de 400 viviendas

Interés general 15 de marzo de 2022 Por El Ciudadano
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat posibilitará el acceso a la casa propia a familias con salario mínimo en un predio de 273 mil metros cuadrados en Vicente Casares.
Vivienda Tapa
Aimé. Uno de los 40 modelos que pueden elegirse para las casas.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat construirá en Cañuelas un plan de 418 viviendas a través del programa federal “Casa Propia - Procrear II”, que posibilitará el acceso a la vivienda mediante un crédito a Tasa Cero para familias con ingresos a partir de un SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil).

El secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio, Luciano Scatolini, anunció este viernes junto a la intendenta Marisa Fassi la construcción del nuevo barrio, que estará ubicado en un predio de 273 mil metros cuadrados en Vicente Casares.

La intendenta y el funcionario municipal acordaron que el acceso a las viviendas se realizará mediante un sistema de co-gestión, en el que el Ministerio y el Municipio acordarán pautas de prioridad para el acceso, para vecinos con residencia en el Partido de Cañuelas.

WhatsApp Image 2022-03-11 at 15.16.47 (1)
La intendenta Marisa Fassi con el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

También podrán acceder empleados públicos, trabajadores de la Salud y la Seguridad, entre otros.Una vez en el programa, los beneficiarios podrán elegir entre alrededor de 40 modelos de vivienda que se encuentran disponibles en la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y que fueron seleccionadas a través de un concurso nacional entre arquitectos de todo el país.

Las casas contarán con todos los servicios: red de agua, electricidad, alumbrado público, apertura de calles, cordón cuneta y en enripiado, veredas y cordón forestal.

“La política de brindar soluciones habitacionales es una constante a lo largo de esta gestión; solamente en Cañuelas ya se entregaron más de 110 créditos Casa Propia para la construcción de viviendas”, dijeron desde la intendencia.

El nuevo barrio empezará a construirse en un plazo no mayor a 60 días, y demandará 12 meses de trabajos, generando empleo directo para más de 1.200 personas.

Cañuelas, mi lugar

El municipio puso a disposición emprendimientos desarrollados en las localidades de Santa Rosa y Petión, en el marco de la Ley de Hábitat, que garantiza la ejecución de proyectos de urbanización para facilitar el acceso al suelo a los ciudadanos bonaerenses. Dichos lotes con servicios estarán a disposición de las familias a un valor del 50 % de lo que se ofrece en el mercado. Fue tanta la demanda, con más de 200 inscriptos, que el programa se extendió una semana y recién cerrará el viernes. 

“Cañuelas, mi lugar” estuvo en la agenda de 2022 junto a las pavimentaciones de caminos, y finalmente el Gobierno Municipal, a través del decreto 786/21, apuró los tiempos.  

Cabe aclarar que sólo pueden acceder al programa de 117 lotes aquellos vecinos que cuenten con una antigüedad mínima de 8 años en el partido de Cañuelas. Dichas porciones de terrenos, que se miden en módulos municipales, se establecieron en un costo base de $ 860.000. Los lotes se encuentran en zonas de fácil acceso a la ciudad y próximas a las rutas 205 y 3, vías de tránsito hacia el Conurbano.  

Los interesados deben inscribirse y descargar las bases en la página oficial del municipio. Con los papeles en mano y completos, deben dirigirse a la Dirección de Tierras (Libertad 1650). En tanto, están disponibles los formularios en el Punto Digital (Mozotegui 807; lunes a viernes de 8.30 a 17).

Te puede interesar