Calderaro-Goñi, un matrimonio sobre ruedas

Deportes 22 de febrero de 2022 Por Jonatan Pedernera
Se realizó la séptima carrera nocturna en las Flores. La pareja de Cañuelas terminó quinta en su división Mixtos B y en el puesto 83 de la clasificación general.
Bikers
Mariana y Sergio están casados, compiten en el ciclismo y tienen una casa de venta de bicicletas.

La mítica competencia nocturna organizada por la Agrupación MTB se dio cita en el Parque Montero y contó con un marco imponente: ¡350 participantes! Así, entre la multitud de deportistas, la dupla de mixtos Sergio Calderaro-Mariana Goñi terminó quinta en la categoría Mixtos B y 83 en la posición general

Los pedaleantes son pareja y fomentan la participación en competencias desde su local de ventas de bicicletas. Y como ellos, otros competidores de Cañuelas anduvieron por la buena senda. Aquí, cómo terminaron y de qué manera se preparan para una fecha muy exigente.  

Calderaro, conocido mecánico del Turismo Carretera (trabajó con el ‘Pato’ Silva y también estuvo en el Dakar), se cansó de los viajes y decidió montar su propio negocio junto a su mujer, Mariana. Eso sí, bajó el tamaño del rodado y canalizó su pasión en las bicicletas. De ahí nació la idea del emprendimiento, que incluye la venta de bicis, repuestos y todo lo referido al mundo biker.

Ya metidos en la cuestión, arrancaron con las competencias más sencillas para darle lugar a carreras de gran índole, siempre representando al team Sívori-Arce. En su última participación, en Las Flores, la pareja terminó arriba en un circuito muy complicado: “Se dio una carrera muy técnica, hay que conocer a la bicicleta, frenar y doblar de manera exacta. Un error milimétrico en este tipo de competencias te deja afuera de carrera”, sostuvo Calderaro.

Y resumió: “Nos fue muy bien, nos sentimos conformes porque venimos trabajando con mucho orden en los entrenamientos y la alimentación. Estamos viendo que el sacrificio que venimos haciendo vale la pena, eso nos pone muy contentos. Quedamos a un minuto y monedas del ganador, así que el balance es más que positivo”.

Cabe aclarar que Gastón Brotzman y Gabriela Gerard, compañeros de equipo, terminaron primeros en la modalidad Mixtos C. Y en general, se recorrieron 30 kilómetros divididos en tres giros de 10 cada uno. 
Y si hablamos del sustento económico para costear estas participaciones,‘SM Bikes’ se volvió pieza clave.

Mariana, del otro lado del mostrador, explica en la charla con El Ciudadano: “Nosotros entendemos las necesidades de los deportistas porque somos ciclistas, contamos con indumentaria, cascos, elementos para montaña, lo que sea. En nuestro negocio hemos sobrellevado muchas dificultades, como la pandemia, y por suerte nos va muy bien y seguimos en pie. Arrancamos publicitando en un fitito y siempre apoyamos a las distintas disciplinas de la ciudad de Cañuelas. Gracias a Dios seguimos en pie y a disposición de todos los amantes de este deporte tan sano que genera vínculos, estamos a disposición de ellos”. 

Si creen que hay tiempo para descanso, la pareja ya armó los bolsos para la próxima carrera en Alpa Corral, Córdoba, que se desarrollará el 6 de marzo en la provincia mediterránea. “Este fin de semana iremos a practicar hasta la zona de Los Reartes, será un gran desafío ya que se transita por una zona montañosa y de mucha altura. Con el agregado de las rocas y los bosques en medio de la sierra”, cuenta Sergio, quien recorrió gran parte del país con los equipos mecánicos de grandes pilotos.

El ex acompañante Juan Carlos Nesprías, también avisa sobre lo que se viene: “Nos espera la vuelta de las Altas Cumbres, donde irán cerca de 3.000 ciclistas y luego la carrera de Pinto, una de las competencias más importantes a nivel sudamericano con 5.000 participantes”. 

Te puede interesar