Se vienen los corsos familiares

Actualidad 16 de febrero de 2022 Por El Ciudadano
Organizados por el Club Juventud Unida y con el apoyo de la Municipalidad de Cañuelas, se llevarán a cabo entre el viernes 25 y el lunes 28.
WhatsApp Image 2022-02-11 at 15.20.33
Los funcionarios locales se reunieron con los representantes del club Juventud Unida.

La pandemia cambió la vida de las personas y hubo un montón de situaciones de la vida cotidiana que hubo que cambiar. Desde la visita a los familiares, hasta los abrazos, la distancia social y muchas otras cosas que todos tuvimos que postergar. También, los carnavales.

Con la apertura y el final de la etapa con mayores restricciones en la Argentina, este verano volverán los corsos en todo el país. Con el desfile de las comparsas, el baile de las murgas y la felicidad de las familias. Y Cañuelas no será la excepción.

Corsos familiares

En ese sentido, el viernes 25, sábado 26, domingo 27 y lunes 28 de febrero, se realizarán los Corsos Familiares del Bicentenario, organizados por el Club Juventud Unida con el auspicio del Gobierno Municipal de Cañuelas.

La semana pasada, sin ir más lejos, diferentes funcionarios del Municipio recibieron a las autoridades del club verde con el objetivo de avanzar en la coordinación de las jornadas, que buscarán recrear el espíritu de los corsos familiares de años anteriores. Por ese motivo no habrá comercialización de alcohol ni se permitirá el ingreso con heladeras ni bebidas. 

En el transcurso de la semana próxima se definirá la grilla de espectáculos musicales, murgas y comparsas que participarán en las distintas noches.

Se espera la presencia de artistas reconocidos y números locales, y se invitará al público a participar en el concurso de disfraces.

La entrada tendrá un valor popular de 100 pesos, con entrada gratuita para menores de 12 años y descuentos para quienes concurran disfrazados, algo que divierte y mucho a los más pequeños, aunque no haya distinción de edad a la hora del maquillaje.

La reunión

Mauricio y Valeria Petre, presidente y secretaria general, en representación del club Juventud Unida, se juntaron con el secretario de Cultura, Esteban Sarlenga; el subsecretario de Comunicación, Fernando Abdo; el consejero escolar, Marcelo Di Giácomo, y el director de Deportes, Adrián Monod, con el objeto de coordinar las primeras acciones de organización del evento. Esa es la misión que les encomendó la intendenta, Marisa Fassi, a sus delegados.

Las autoridades municipales confirmaron el acompañamiento del Municipio y la voluntad de trabajo en conjunto para asegurar la vuelta de una actividad muy esperada  por todos.

En primera persona

“Queremos recuperar el espíritu familiar del carnaval del pueblo. En el marco del Bicentenario, esta es una apuesta del Municipio para apoyar a las instituciones intermedias”, le dijo Sarlenga a El Ciudadano.

“Esta es la primera reunión, queremos traer artistas importantes”, agregó el encargado de la cartera cultural. No sólo habrá representantes de la música y la cultura de Cañuelas; también, cantantes nacionales. Todavía no trascendieron los nombres, ya que se trata del puntapié inicial para el desarrollo del evento.


“Los carnavales de antes, con el tema de la espuma y los bailes de mascaritas, queremos volver a eso, que venga la familia. Durante un tiempo se hizo en la avenida Libertad. Lo del Corsódromo de la avenida Alem es relativamente nuevo”, apuntó Di Giácomo, también en diálogo con este semanario.

Por su parte, Petre aseguró: “Estamos contentos de poder organizar este evento importante para todos”.

Te puede interesar