Una banda de delincuentes atacó a dos pibes para robarle sus teléfonos: terminaron presos

Policiales 05 de enero de 2022 Por El Ciudadano
Se trata de un grupo de El Jagüel y Monte Grande. Intentaron escapar y fueron detenidos por la Comisaría Segunda de Máximo Paz.
detenidos 1
Sospechosos. Fueron aprehendidos por efectivos de la Comisaría Segunda de Máximo Paz.

Una banda de diez delincuentes fue desarticulada en las últimas horas, luego de atacar y robarle sus teléfonos móviles a dos chicos que se refrescaban en una cantera en Vicente Casares.

Mientras los dos adolescentes, de 14 y 17 años, trataban de pasarla con la mejor temperatura posible y relajarse en las aguas de una cava, la situación fue advertida por un grupo de jóvenes que se le fueron encima con el objetivo de robarles las pocas pertenencias que llevaban los menores. 

Se trata de una decena de sujetos con domicilio en El Jagüel y Monte Grande, quienes fueron aprehendidos a comienzos de esta semana por efectivos de la Comisaría Segunda, bajo las órdenes del comisario Daniel Pérez. 

Tras algunas amenazas y golpes, las víctimas le entregaron a los delincuentes un teléfono celular Motorola y otro Blu 9. Los hombres se dieron a la fuga por las vías del ferrocarril, en sentido a la estación ferroviaria de Máximo Paz.

Un llamado al 911 alertó del hecho y se puso un procedimiento policial que terminó por localizar a los sospechosos en la parada del ferrocarril mencionada. Hubo una corta persecución, ya que los ladrones, al ver a los uniformados, intentaron alejarse. 

Finalmente, fueron arrestados Diego Gómez, Guillermo Blanco, Joel Ibarra, Facundo Matías, Gonzalo Molina, Lautaro Assis, Lucas Zaraya, Federico Escalante, Carlos Mansilla y un menor de edad que fue restituido a sus padres. 

Por otro lado, la Policía pudo recuperar uno de los móviles que había sido descartado por uno de los delincuentes. 

Desde la Fiscalía 1 se labraron actuaciones por ‘robo calificado en despoblado y en banda por la participación de menores de edad’. 

Este martes, todos fueron trasladados a la Fiscalía, donde se negaron a declarar.  

Te puede interesar