Misterioso hallazgo de residuos patológicos

Actualidad 05 de enero de 2022 Por El Ciudadano
Una serie de basura hospitalaria fue hallada en las calles del barrio Los Fresnos. Ante el peligro del material infeccioso, desde la Comuna descartaron que hayan sido utilizados por del sistema de salud. Se investiga el origen de los mismos.
basuras (1)
Retiro. Personal del hospital Marzetti retiró los residuos patogénicos.

Ante el hallazgo de residuos patológicos en la vía pública, en la esquina de las calles José Hernández y Odessky del barrio Los Fresnos, desde el Hospital Ángel Marzetti aclararon que no se trata de elementos usados en ese centro de salud ni en las unidades sanitarias. 

Desde la Comuna, y mediante un comunicado de prensa, señalaron que “el material hallado no se corresponde con el tipo ni la marca de insumos utilizados por el Hospital ni las Unidades Sanitarias en los testeos de casos de Covid-19".

Asimismo, destacaron que los residuos patológicos generados, tanto en el Marzetti como en las Unidades Sanitarias, ya sean insumos de testeos de Covid-19 como de otros tipos de prácticas, reciben un tratamiento particular. “Son colocados en bolsas diferenciadas de color rojo y éstas, a su vez, en cajas especiales provistas por la empresa contratada para llevar a cabo la disposición final de los mismos”, agregaron.

Y añadieron que los residuos patogénicos tienen una disposición parcial (temporal) en el Hospital y en las salitas “en espacios debidamente acondicionados y, una vez por semana, la empresa Hábitat Ecológico se encarga de su retiro, transporte y disposición final acorde a las normas sanitarias vigentes”.

Por último, destacaron que desde el gobierno local, el personal del Marzetti procedió al retiro del material patogénico hallado en la vía pública para su correcta disposición. Al mismo tiempo que se efectuó un sumario, se radicó una denuncia policial, a los fines de establecer el origen de los mismos.

Te puede interesar