
Misterioso hallazgo de residuos patológicos

Ante el hallazgo de residuos patológicos en la vía pública, en la esquina de las calles José Hernández y Odessky del barrio Los Fresnos, desde el Hospital Ángel Marzetti aclararon que no se trata de elementos usados en ese centro de salud ni en las unidades sanitarias.
Desde la Comuna, y mediante un comunicado de prensa, señalaron que “el material hallado no se corresponde con el tipo ni la marca de insumos utilizados por el Hospital ni las Unidades Sanitarias en los testeos de casos de Covid-19".
Asimismo, destacaron que los residuos patológicos generados, tanto en el Marzetti como en las Unidades Sanitarias, ya sean insumos de testeos de Covid-19 como de otros tipos de prácticas, reciben un tratamiento particular. “Son colocados en bolsas diferenciadas de color rojo y éstas, a su vez, en cajas especiales provistas por la empresa contratada para llevar a cabo la disposición final de los mismos”, agregaron.
Y añadieron que los residuos patogénicos tienen una disposición parcial (temporal) en el Hospital y en las salitas “en espacios debidamente acondicionados y, una vez por semana, la empresa Hábitat Ecológico se encarga de su retiro, transporte y disposición final acorde a las normas sanitarias vigentes”.
Por último, destacaron que desde el gobierno local, el personal del Marzetti procedió al retiro del material patogénico hallado en la vía pública para su correcta disposición. Al mismo tiempo que se efectuó un sumario, se radicó una denuncia policial, a los fines de establecer el origen de los mismos.


Alerta naranja en Cañuelas: la tormenta se adelantó y golpea con fuerza al distrito y al AMBA

‘El Encargado’, el personaje protagonizado por Guillermo Francella que nació en Cañuelas

El cambio de vida de José González: dejó el fútbol y se dedicó de lleno a vender equipos de mates y yerbas

Cayó en un country de Cañuelas el acusado de atar y asaltar a un comerciante de 86 años en La Lucila del Mar

Marisa Fassi participó de un acto en La Plata por el Día de la Abogacía junto a autoridades provinciales y locales

"Es un honor representar a Cañuelas": una pareja logró clasificar a la final de los Juegos Bonaerenses 2026 en Danzas Folcloricas

Facundo Cipresso, el trotamundos del Ascenso con pasado en Boca que llegó para alimentar el sueño de Cañuelas FC


