Gobernador Udaondo: ‘Tambor de Tacuarí’ luce como nueva

Localidades 31 de diciembre de 2021 Por Leandro Barni
La escuela rural N° 2 fue remodelada y volvió a tener sus paredes blancas. Se invirtieron casi 4.500.000 pesos en la obra. Hubo un emotivo acto en el último día de clases y la bendición del párroco Ramón Costilla.
Gdor udaondo foto
Fachada remozada. Estuvieron presentes los consejeros escolares en la escuela N° 2.

Aunque terminaron las clases, todavía se celebra con alegría la reinaguración de la escuela primaria N°2 ‘Tambor de Tacuarí’, de la localidad de Gobernador Udaondo.

La remodelación del edificio tuvo un costo total de 4.463.177 pesos. Emplazada en un marco rural, el establecimiento volvió a relucir con sus paredes blancas y las aberturas que conservan el diseño original. Su
interior también fue refaccionado por completo.

De esa manera, los chicos con el personal directivo y auxiliar, cuentan con un mejor espacio ameno y confortable para el desarrollo de la tarea pedagógica.
La directora del establecimiento, Giselle Borges Méndez, junto al equipo docente, auxiliar, alumnos y familias, recibieron a las autoridades educativas, que se acercaron para compartir este momento para la comunidad.

Asimismo, asistieron la presidenta del Consejo Escolar de Cañuelas, Sandra Cardozo; el vicepresidente, César Godoy; los consejeros Telma Martines y Marcelo Di Giácomo; la Inspectora del Nivel Primario, Emilia Gómez, y el cura párroco Ramón Costilla.

El acto comenzó con el recambio de la bandera de ceremonia, donada por la intendenta, la que fue bendecida por el cura. Después de entonar el Himno, la directora expresó palabras de agradecimiento hacia las autoridades educativas y las familias que permitieron concretar esta obra, mientras se proseguía con la continuidad pedagógica de los niños. “Fue un verdadero trabajo en equipo”, afirmó.

La pandemia no fue un impedimento para la con refacción. “Desde que entramos al Consejo tomamos como premisa llevar adelante obras de transformación educativa. También me emociona esto porque nosotros llegamos después de cuatro años que hubo mucho abandono”, dijo Godoy.