Lo buscaron dos años por el abuso de una menor en Cañuelas y lo atraparon en La Plata

Policiales 31 de diciembre de 2021 Por Leandro Barni
El hombre está acusado de someter sexualmente a la hija de su pareja. Fue sorprendido el lunes, frente a la estación de trenes. Indagado por la UFI 1, se negó a declarar. Fuertes detalles de la investigación.
Detenido x abuso
El acusado fue hallado en una parada de colectivos, frente a la estación ferroviaria platense.

Un docente, que vivió en Cañuelas durante 2019, fue apresado el lunes en La Plata, acusado de abusar sexualmente
de la hija de su pareja, una menor de edad. Estuvo dos años prófugo y tenía pedido de captura. Intervino la UFI 1 a cargo del fiscal Lisandro Damonte.

Voceros oficiales señalaron que el hombre, de 47 años, se mantenía oculto en la capital bonaerense. Se sospecha que habría sometido sexualmente a la niña durante la internación de su mujer debido a problemas de salud que no trascendieron.

Un día después de ser arrestado por la DDI de Cañuelas, el acusado se prefirió guardar silencio ante la indagatoria
que solicitó Damonte. Así lo aconsejaron sus dos abogados particulares, radicados en Lomas de Zamora y La Plata).

El docente está imputado por los delitos de ‘abuso sexual doblemente ultrajante agravado contra víctima menor de 18 años, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente’ y ‘corrupción de menores agravada’. Asimismo, el fiscal le secuestró el teléfono celular, con el cual se está buscando algún elemento que permita ver actitudes evasivas del acusado. El hombre fue sorprendido por un equipo de la Sub Dirección de Investigaciones cuando estaba a punto de subírse a un colectivo en la zona céntrica de La Plata.

El pedido de captura había sido solicitado en noviembre de 2019, luego de que la víctima diera su versión en la cámara Gesell. Ese mismo día, el fiscal Damonte ordenó su detención.

Según pudo averiguar El Ciudadano, “sin llegar a la penetración, hubo tocamientos y la menor fue sometida a prácticas sexuales. Además, utilizó material pornográfico durante un largo tiempo, mientras la víctima tenía más
de 13 años”. Los voceros enfatizaron: “El hecho es muy grave”.

Al hombre ya venía siendo buscado por Ezeiza y Brandsen, además de Cañuelas. Los movimientos de su tarjeta SUBE y una serie de operaciones bancarias fueron clave: por fin se lo pudo localizar en La Plata. Fue así que, a inicios de esta
semana, lo cercaron en la parada de colectivos, frente a la estación de trenes.

Te puede interesar