Fútbol Infantil: El Rojo ganó dos títulos en Lobos

Deportes 24 de diciembre de 2021 Por Lic. Matías Folgueira
Las categorías 2008 y 2009 se coronaron en el tradicional Mundialito organizado por EFIL. Hubo premios para los destacados.
Mundialito Lobos 1
La categoría 2008 del Rojo se coronó campeón invicto de la Copa de Oro en el Mundialito de EFIL.

A lo largo de las últimas semanas se desarrolló la edición 2021 del tradicional Mundialito de Clubes organizado por EFIL (Escuela de Fútbol Infantil Lobos) en la vecina ciudad. Y Cañuelas FC tuvo dos campeones.
La categoría 2008 se consagró en la Copa de Oro y la 2009 alcanzó el título en el ámbito de la Copa de Plata.

Paso a paso
La categoría 2008 del ‘Rojo’ debutó en el Mundialito con el pie derecho dado que, en su primer partido en la fase de grupos, superó a El Salado de General Belgrano por 2 a 0. Luego, goleó (5 a 0) a EFIN de Navarro.
El cierre de esta etapa fue con otra victoria: 3 a 0 contra Athletic de Lobos.
Por los cuartos de final, Cañuelas FC se impuso (3 a 1) ante San Miguel de Las Heras. En semifinal, en tanto, goleó (4 a 0) a los marplatenses de Talleres con goles de Julián Fernández, Marsochini, Cari y Tolosa.
Ya en el partido decisivo, el ‘Tambero’ se despachó con otro resultado aplastante: 3 a 0 ante Salgado con un hat-trick de Fernández. De este modo, se coronó campeón de la Copa de Oro en un torneo en el que hizo gala de su contundencia y su solidez defensiva: convirtió 20 goles y apenas recibió uno en contra.
Por su parte, la categoría 2009 debutó con un triunfo (2 a 0) ante San Miguel de Las Heras y en el segundo partido, con idéntico resultado, derrotó al local EFIL.
En la última fecha de la rueda inicial, el ‘Tambero’ goleó (4 a 0) a Los Naranjos de Lobos.
En los cuartos de final, el ‘Rojo’ cayó ante Talleres de Mar del Plata (2 a 1) en el marco de la Copa de Oro. Este traspié modificó el camino a seguir.

Mundialito Lobos 2La Copa de Plata de la categoría 2009 llegó después de un contundente 4 a 0 sobre San Martín de Monte Grande.

De hecho, los cañuelenses pasaron a disputar la Copa de Plata en la que también se aseguraron un lugar en los cuartos de final de este certamen.
En esta instancia, Cañuelas FC goleó (4 a 0) a Los Naranjos con un doblete de Joaquín Fernández, un grito de Bautista Sapio Milesi y otro de Abel Martínez Valls. En las semifinales, los rojos superaron al Club Atlético Las Flores (3 a 1) con goles de Abel Martínez Valls, Joaquín Fernández y Bautista Zanabria.
En la final, Cañieñas FC apabulló (4 a 0) a San Martín de Monte Grande con tantos del ‘Caracol’ Gómez (2), Sapio Milesi y Bellagamba. Y de esta manera, conquistó la Copa de Plata que, junto a la de Oro de la 2008, pasaron a engrosar la vitrina de la sede social de la calle Lara.

Los Campeones
La categoría 2008, campeona de la Copa de Oro, tuvo en sus filas a Federico Zapata, Santino Cari,  Agustín Rojas, Martín Arcajo, Thiago Santa Cruz, Lautaro Carrizo, Lucas Páez, Julián Fernández, Lautaro González, Sebastián Marsochini, Bruno Bolaño, Tomás Escobar, Tiziano Carrizo, Thiago Fidalgo, Tomás Tolosa, Bautista Medina, Thiago Arce y Hernán Cepeda.
La 2009, ganadora de la Copa de Plata, estuvo representada por Rodrigo Vega, Santiago Lucero, Brian Ramírez, Ramiro Páez, Abel Martínez, Bautista Sapio, Mateo Gómez, Diego Arrieta, Joaquín Fernández, Baltazar Peralta, Bautista Zanabria, Santiago Rojas, Blas Bellagamba, Thiago Sixto, Uriel Vals, Thiago Fecha, Luciano Gueler y Mateo Insúa.
Ambos elencos fueron dirigidos técnicamente por la dupla conformada por Bautista Pelorosso y Nahuel Ortiz secundados por Cesar Sumay (Preparador Físico) y Alejandro Loza (Entrenador de Arqueros).

Destacados
Dentro del segmento de la categoría 2008, la organización del torneo destacó especialmente la labor de ‘Juli’ Fernández al ser elegido como “El jugador de la final”, en la que marcó tres goles, ni más ni menos, siendo además el máximo anotador del torneo.
Por otro lado, ganaron el premio a la “valla menos vencida” Federico Zapata y Tomás Escobar.
En cuanto a la 2009, las autoridades del Mundialito de Lobos distinguieron a Mateo Gómez en calidad de “jugador de la final” y a Rodrigo Vega por la “valla menos vencida”.


FÚTBOL INFANTIL - LIGA DE BUENOS AIRES

Saldo positivo ante Argentinos Juniors y Almirante Brown

Cañuelas FC afrontó dos nuevos compromisos del torneo 2021 de la Liga de Buenos Aires, temporada en la que cosechó cuatro títulos. 
Cabe recordar que, como ya se publicó en estas mismas páginas, el ‘Rojo’ se coronó en las categorías 2005, 2006, 2007 y 2012.
En lo que hace a los resultados logrados ante Argentinos Juniors, con motivo de la penúltima fecha, la 2005 se impuso como local (2 a 1) con goles de Acevedo y Montenegro.
Del mismo modo, los gritos de Santiago Fernández y Scelzi le dieron la victoria a la 2006 local (2 a 0), al igual que a la 2012, que se impuso por idéntico resultado con conquistas que llevaron la firma de Bautista García y Peralta.
Finalmente, la 2007 goleó al ‘Bicho’ (4 a 0) gracias a las anotaciones de Luna, Julián Fernández, Beherens y Olivera.
Por otro lado, en la categoría 2009 empataron 0 a 0 mientras que en la 2008 el conjunto de La Paternal se impuso (3 a 0). Hubo otro triunfo visitante (2 a 0) en la 2011.
Finalmente, y en la última fecha de esta competencia, el ‘Rojo’ enfrentó a Almirante Brown con un saldo positivo: cuatro victorias, un empate y apenas una derrota.
La categoría 2005 goleó a ‘La Fragata’ con tantos de Giménez (2), Barbuto y Ruíz. Scelzi convirtió los dos goles del triunfo (2 a 0) de la 2006.
Del mismo modo, la 2010 se impuso (1 a 0) con un gol de Tiziano Acuña, al igual que la 2012  (1 a 0, antó Hasner).
En la 2007, empataron 1 a 1 con un gol Beherens para Cañuelas FC. La 2009 cayó (2 a 1) y el gol del honor fue de Argüello.

FUTBOL liga de buenos aires categ 2012La categoría 2012 se coronó campeona de la Liga de Buenos Aires.

Te puede interesar