Exitoso cierre y presencia de Cañuelas en la Feria Internacional de Turismo

Interés general 11 de diciembre de 2021 Por El Ciudadano
La 25° edición recibió a 73 mil visitantes, entre ellos profesionales. Además, contó con la parcipación de 38 países. Hubo un gran interés por los sitios de nuestro municipio en el stand de la Provincia de Buenos Aires.
7-12 Cañuelas en la FIT 2021 (1)
El grupo cañuelense tuvo la presencia de funcionarios locales y emprendedores de distintos puntos de nuestro distrito.

Leandro Barni

Cañuelas presentó su oferta turística, los principales atractivos y los eventos populares en la Feria Internacional de Turismo “FIT 2021”, celebrada desde el sábado hasta el martes en la Rural de Palermo.
FIT, el encuentro de turismo más importante de América Latina, cumplió 25 años con stands promocionales de los distintos destinos del mundo, operadores de viajes, compañías aéreas, alojamientos y servicios del sector turístico. También participaron organismos, gobiernos nacionales y extranjeros y municipios de diferentes partes del país y de la región.
Según confió la organización del evento, el resumen final arrojó la presencia de 73 mil personas, más de 3600 rondas de negocios y la participación de un total de 38 países.
Entre los funcionarios que se hicieron presentes estuvieron el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el de Turismo y Deportes, Matías Lammens, entre otros dirigentes nacionales, provinciales y municipales de la Argentina. Hubo, además, invitados especiales de países extranjeros, embajadores, profesionales y representantes de entidades vinculadas al sector.
“Estamos felices con los resultados de esta edición de la FIT: fue un éxito tremendo, con una gran concurrencia de representantes nacionales e internacionales del sector que vienen a potenciar el destino Argentina”, afirmó Lammens durante el cierre. Y siguió: “Sin dudas, esta feria expresa lo que venimos sosteniendo desde el día que asumimos: que el turismo va a ser el gran protagonista de la recuperación de la economía nacional”.
En tanto, Gustavo Hani, presidente de la FIT, señaló: “Fue una apuesta muy importante llevar a cabo el evento en diciembre. Hemos tenido una gran feria turística, no sólo porque se cumplieron 25 años, sino que nos permitió reencontrarnos con todos los actores del sector turístico”.

7-12 Cañuelas en la FIT 2021 (2)Marcelo Di Giácomo, Adriana Rospide y Diego Baquero, representantes de la Subsecretaría de Desarrollo de Cañuelas.

La marca “Cañuelas”
En esta ocasión, Cañuelas participó, junto a otros 50 municipios, en el stand institucional de la provincia de Buenos Aires, que contó con la visita del Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y la Subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez.
En un sector del stand institucional se realizaron las tradicionales degustaciones de productos de Uribelarrea, Gobernador Udaondo y Cañuelas. Entre ellos, chacinados de Ponce, vinos Uribelarrea de Finca Don Atilio, quesos de cabra y dulce de leche de Valle de Goñi, alfajores y licores de dulce de leche de La Pulpería de Uribe, dulce de leche Mayol y fiambres artesanales de Pueblo Escondido.
También Cañuelas presentó, en el auditorio de FAEVYT, la nueva “Ruta Ceferiniana” de turismo religioso, vinculada a Ceferino Namuncurá, quien pasó algunas temporada en la escuela salesiana Don Bosco de Uribelarrea (ver página 13) y que fue recientemente conformada por los municipios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Almagro), Cañuelas (Uribelarrea), Villarino (Fortín Mercedes), Carmen de Patagones, Viedma, Chimpay y Junín de Los Andes (Paraje San Ignacio).
Durante las jornadas de trabajo, funcionarios municipales y representantes del turismo de Cañuelas y Uribelarrea, participaron de charlas técnicas y rondas de negocios para potenciar el desarrollo turístico local. También se difundió al público folletería, videos promocionales de la localidad y  material explicativo del novedoso sistema de circuitos QR del pueblo turístico de Uribelarrea, que mejora la comunicación e información de atractivos y servicios de la localidadturística.
En la apertura de la FIT se presentó el “Ballet Santa Rosa”, dirigido por los profesores Susana Guzmán y Luis Delgado representando a nuestro partido a través del Instituto Cultural Cañuelas.
Por último, se promocionó la final del “Abierto Argentino de Polo” que se disputará esta tard en el Campo Argentino de Polo en Palermo CABA, entre “La Dolfina” y “La Natividad”, ambos equipos cañuelenses (ver página 22).
“La FIT regresó, luego de un tiempo, logrando reunir a todo el sector turístico profesional público y privado, que se presenta con buenas perspectivas por el aumento en el consumo interno. Especialmente, en los sectores de gastronomía, alojamiento y servicios. Para nosotros, estas ferias artesanales, actividades turísticas, eventos culturales y las bondades del campo permiten posicionarnos como un destino de cercanía que potencia el consumo”, indicó el Marcelo Di Giácomo, Subsecretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de Cañuelas. Y añadió: “Para Cañuelas, que va camino al Bicentenario, la Feria Internacional de Turismo, se presenta como una oportunidad para renovar nuestro compromiso con los visitantes”. 

Te puede interesar