Torneos Amateurs: Se completó la tercera fecha del Fútbol Once

Deportes 11 de diciembre de 2021 Por El Ciudadano
Mandan 1° de Mayo, Los Parientes y EL Laurel, todos con 9 puntos, en la “A”, “B” y “C”. Se disputaron los cruces finales del Reducido. Victorias de El Xeneize y Defensa. En La Plata, se impusieron los Tamberos.
futbol 11 BARRIO HIPOTECARIO
Barrio Hipotecario superó (1 a 0) a Sarmiento en el Torneo de la “A”.

La inactividad de la Liga Cañuelense de Fútbol, en sintonía con la desaparición de la Copa Maradona organizada oportunamente por Cañuelas FC, generó un hueco en el calendario que fue capitalizado por un grupo de personas que se dedica a organizar certámenes de fútbol en toda la Provincia de Buenos Aires.
De este modo, se creó un torneo de “Fútbol Once” y otro de “Fútbol Reducido” que, semana a semana, acapara la atención de muchísimos cañuelenses.
El torneo de “Fútbol Once” contempla 28 equipos divididos en tres categorías (8 en la “A”, 8 en la “B” y 12 en la “C”) utilizando la cancha sintética del Rojo. En el “Reducido”, en cambio, son más de 40 equipos divididos en seis categorías. Los partidos se disputan  en un complejo privado.
En ambos casos, el premio mayor es la clasificación al Torneo Nacional de Fútbol Amateur que se juega en la ciudad de Tandil.

Fútbol Once
Recientemente se disputó la tercera fecha de la primera rueda y en lo que hace a la “A”, 1º de Mayo (Marcelo Soria, Bruno Blanco y Damián Furia) venció (3 a 1) a San Lorenzo (Jonathan Caballero). Barrio Hipotecario superó (1 a 0) a Sarmiento con un gol de Mario González. En tanto, San Esteban padeció un duro 6 a 0 ante Bien de Abajo (dobletes de Cristian Ramírez, Facundo García y Cristian Capalbo).
Finalmente, los goles de Nicolás Aguirre (3), Rodrigo Acerebe (2), Braian Banegas, Emanjuel Barros, Marcos Corbalán y Osmar Guillermo posibilitaron la goleada de Inter sobre Los Gigantes (Nicolás Cíngolo) mediante un exagerado 9 a 1.
Del mismo modo, aunque en la “B”, Camioneros (Emiliano Gouveia, Nicolás Herrera y Agustín Lauría) venció ajustadamente (3 a 2) a La Celestina (Pablo Toledo y Agustín Artaza). Y 3 a 0 fue el resultado con el que Peñarol (David Fiorivanti, Franco Sánchez y José Maidana) se impuso ante Malvinas.
Por otro lado, Santiago Galarza y Mariano Jaime hicieron posible el triunfo de Los Parientes sobre Tamberos (2 a 0). El  choque entre La Martona (Andrés Fernández y Brian Alovie) y Barrio Libertad (Braian Quiroga y Tomás Zapata) terminó 2 a 2.
Finalmente, en la “C”, El Mondongo aplastó a FILA (5 a 0) gracias a los goles de Maximiliano Corbalán (2), Pablo Pedro, Luis Britos y Nicolás Pedro. En tanto, Ayrton Batista (2), Braian Suárez y Víctor Trejo anotaron para Defensores de Los Pozos en la victoria (4 a 0) contra Atlético Cañuelas.
Por su parte, El Laurel (Brian Antonio y Patricio Pereira) venció (2 a 0) a Defensa, mientras que Virrey del Pino (Lautaro Coronel, Kevin Maidana y Nicolás Santillán) superó (3 a 1) a Fecha Libre (Lucas Castillo).
Siempre en esta misma categoría, Jonathan Belarmino posibilitó el triunfo de Puesto Viejo (1 a 0) ante Amistad FC.  Pasión FC , en tanto, superó (2 a 0) a LEC gracias a los goles de Héctor Cabaña.
En cuanto a las tablas de posiciones, en el Torneo de la “A” lidera 1º de Mayo con 9 unidades, escoltado por Bien de Abajo (6) y Barrio Hipotecario (5). Luego se ubican Inter, Sarmiento y San Lorenzo, todos con 4 puntos. San Esteban (1)y Los Gigantes (0) están en el fondo.
En la “B”, Los Parientes manda con 9 puntos. Barrio Libertad y La Martona, ambos con 5 unidades, siendo son sus inmediatos perseguidores. Lo siguen  Malvinas (4), Camioneros, La Celestina y Peñarol (3) y cierra Tamberos (1).
En el repaso de las categorías, la “C” tiene a El Laurel como puntero con 9 unidades. Defensores de Los Pozos (6) está en el segundo puesto. Virrey del Pino y Defensa, ambos con 4, se disputan el tercer lugar. Fecha Libre (3)  y Atlético Cañuelas (0) cierran la tabla.

Fútbol Reducido
Concluida recientemente la rueda regular, se disputaron los cruces finales.
En la “C”, El Xeneize superó (3 a 1) a Los Pibes del Forraje.
En la “B”, tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario, Defensa se impuso ante Latinoamérica por el camino de los penales.
Paralelamente, por el Torneo de Plata, Tamberos superó (1 a 0) a Don Gato y su Pandilla, mientras que en el Torneo de Oro, El Arenque derrotó (5 a 3) a Los Amigos.

Femenino
En la Copa de Oro de mujeres, Las Independientes vencieron (5 a 4) a Burguer Lobos.

Regional
Debido al gran papel desempeñado en el torneo anterior, El Laurel se ganó un lugar en el Torneo Regional, que se disputó el domingo en Lobos bajo la organización de la Copa Nacional de Campeones.
En este caso, los cañuelenses no pasaron de la rueda clasificatoria. Es que, tras empatar 1 a 1 con Pehuajó de La Plata, fueron liquidados (5 a 0) por Minimercado Tres Arroyos de Lobos. Así y todo, lo que vale es competir.

Te puede interesar