Encuentro de mujeres trabajadoras de organizaciones sociales

Actualidad 16 de marzo de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Encuentro de mujeres de orgnizaciones sociales
Mujeres trabajadoras en el Polideportivo de Máximo Paz.

Fue la primera reunión y participaron 400 chicas de la Corriente Clásista y Combativa (CCC), la Confederación Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el pasado domingo se realizó el primer encuentro de ‘Las Mujeres Trabajadoras’ organizado por diferentes movimientos sociales en el Polideportivo de Máximo Paz.
Alrededor de 400 compañeras de distintos espacios cooperativos participaron de las actividades. Una de ellas consistió en la formación de grupos para investigar sobre la biografía de alguna mujer que haya participado de la lucha por el feminismo para luego culminar con la lectura de las mismas.
La lluvia estuvo a punto de suspender la jornada que se iba a realizar en un espacio abierto pero cuando se conoció, esa misma mañana, el femicidio de la joven entrerriana Fátima Acevedo las organizadoras entendieron que no podían posponer la actividad y rápidamente se trasladó al Polideportivo maximopaceño.
Las referentes de la reunión fueron Marta Ferraro por Agrupación dse Frente CTEP, Romina Vargas de la CCC, Marcela Fernández de Barrios de Pie y Laura Gorsic del Frente Popular Darío Santillán.